El Real Madrid ha conseguido llegar en un estupendo estado de forma para afrontar una dura semana para despedirse de este mes de octubre. Después del importante triunfo del domingo pasado contra el Getafe (0-1), el equipo de Xabi Alonso recibe este miércoles (21 horas) a la Juventus para disputar la tercera jornada de la liguilla de la Champions League y el domingo (16.15 horas) será el turno para el Barcelona. Para ambas citas, tanto Kylian Mbappé como Vinicius Junior constituyen el arsenal de los merengues… y de qué manera.
Si Kylian fue el autor del tanto del Madrid en el Coliseum, merced a una asistencia mayestática de Arda Güler, Vinicius no se quedó atrás y provocó esa victoria. El ‘7’ fue suplente, pero entró a los 55 minutos y ‘revolucionó’ el partido. De primeras, con su desborde, volvió loca a la defensa getafense y, en el tramo final, ese desquiciamiento de los azulones le vino de perlas al Madrid, al ver cómo Nyom se ‘expulsó’ solo, al soltarle un manotazo al propio Vinicius, que sufrió otra falta de Sancris por la que el delantero vio la segunda cartulina amarilla.

Y es que, con los datos en la mano, Mbappé suma ya 15 goles en 11 partidos, mientras que Vini ha logrado cinco dianas. Algo que va más allá si tenemos en cuenta también las asistencias: el francés acumula dos y el brasileño cuenta con cuatro. Lo que ilustra a la perfección el gran tándem con el que cuenta Alonso, siendo la pareja ideal del Madrid en los próximos encuentros frente a Juve y Barcelona. Después de su ‘descanso’ en Getafe, Vinicius será titular indiscutible, por lo que quien se irá al banquillo será Rodrygo Goes.
El Madrid, a dar un golpe
El Madrid se aferra a Mbappé y a Vinicius, pero también a Arda Güler, que se ha ganado el puesto, para despedir este mes de octubre con la mejor de las sensaciones ante rivales de entidad, como son la Juve y el Barça. No llegan en su mejor momento, después de que los primeros hayan perdido con el Como (2-0) el pasado fin de semana y los azulgranas perdieran de manera relevante ante PSG (1-2) y Sevilla (1-4) antes del ‘parón’ internacional.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque el calendario seguirá siendo duro también en noviembre para el Madrid, que tendrá que viajar hasta Liverpool para medirse a los ‘reds’ en Anfield (4 de noviembre, 21 horas). Los de Xabi se ‘despedirán’ del alto ritmo competitivo el 9 del mismo mes ante el Rayo en Vallecas (16.15 horas).