Una temporada en el Real Madrid es muy larga, pero, de momento, la que está firmando Xabi Alonso en el banquillo blanco está siendo muy exitosa, algo que va más allá de los resultados, aunque estos tienen al equipo merengue en lo más alto de la clasificación de LaLiga EA Sports y en el segundo lugar en la fase de liga de la UEFA Champions League.
Sin embargo, uno de los grandes éxitos del tolosarra se llama Vinicius Jr., algo que se ha evidenciado en las últimas semanas en las que se ha visto un cambio en el carioca.
“Es muy buen jugador, es fundamental en esta plantilla esta temporada y lo ha sido durante muchas otras. Es decisivo. Estoy muy contento de verle disfrutar y sonreír. El otro día hablé con él del impacto que puede tener y de cómo cambió el partido en la segunda parte. Necesitamos que esté muy enfocado en el juego y en lo que hace bien. Su día a día es bueno y está respondiendo muy bien en los partidos”, expresó esta mañana el propio Xabi Alonso en rueda de prensa.
Los datos que explican el cambio
Vinicius únicamente ha recibido esta temporada una tarjeta amarilla en 11 partidos disputados, algo que claramente se diferencia mucho de la última etapa en la ‘era Ancelotti’ en la que se perdió hasta 5 partidos por suspensión, siempre condicionados por las tarjetas amarillas por protestar.
Ahora, todo ese ruido que le acompaña sobre el terreno de juego está siendo aprovechado por el ‘7’ del Real Madrid para perturbar a los rivales.

Vinicius Jr. ahora mismo pasa de los árbitros y los defensores contrarios, pero estos últimos son los que más le sufren.
El brasileño ha logrado la expulsión de 3 rivales en este inicio de curso, lo que evidencia que su estrategia ha cambiado, algo de lo que se pueden beneficiar los de Xabi Alonso.