El Real Madrid jugará esta noche contra la Juventus de Turín, en un duelo en el que Xabi Alonso necesitará de la mejor versión de sus jugadores y de su goleador Kylian Mbappé.
El parisino ha crecido mucho en importancia dentro del club blanco, algo que va más allá de sus goles, tal y como explicó el tolosarra ayer en rueda de prensa.
“La influencia positiva que está teniendo en el equipo es casi tan importante de cara a que los compañeros le sigan en los momentos con balón y sin balón. Eso nos está ayudando a controlar mejor los partidos. Siempre va a marcar goles, más o menos, pero siempre va a marcar. Ya lo hizo en Mónaco y en París. Con la selección también. Pero la influencia es mayor y eso es lo que necesita el equipo. Está en un momento vital y personal muy bueno después de la adaptación del año pasado. Todo encaja en su cabeza y por eso rinde tan bien”, aseguró el propio Xabi Alonso a los medios de comunicación.
Valverde y Tchouaméni, líderes
Sin embargo, Kylian Mbappé no es el único que ha crecido en este apartado, sobre todo porque Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni han dado también un salto en su liderazo dentro del vestuario del Real Madrid, según ha confirmado el periodista Mario Cortegana.

Una de las cosas que necesitaba Xabi Alonso tras dejar marchar a Luka Modric es que los más veteranos dentro del equipo crecieran en este apartado, algo que no tiene que ver con la cinta de capitán y sí con la ascendencia dentro del grupo.
El uruguayo y el francés convivieron en el pasado con el balcánico, pero también con leyendas como Toni Kroos, Karim Benzema o Casemiro y la idea es que nuevos jugadores llenen el vacío que ellos dejaron en el vestuario.