Todos analizan y opinan sobre lo que supondrá el Clásico para Real Madrid y FC Barcelona. Ambos equipos llegan en diferentes momentos competitivos, con la inteligencia artificial marcando claramente en su pronóstico quién puede ser el vencedor del choque en el Santiago Bernabéu. Un futbolista que comparte opinión con el superordenador de Opta es Luis Figo. El exmediapunta portugués es una figura bastante polémica en la Ciudad Condal.
No dejará de serlo con su particular vaticinio del Clásico. «Yo diría que va a ganar el Real Madrid 3-1. Le doy favorito porque juega en casa», señala el antiguo jugador de ambos rivales históricos del fútbol español. La elección del resultado, sostiene el exfutbolista, está pensada para que «sea un partido con espectáculo y goles». Luis Figo entiende que el Real Madrid debe dar un paso adelante para contrarrestar la primacía culé de la pasada campaña futbolística.
No en vano el FC Barcelona ganó los cuatro Clásicos disputados por la Liga, la Supercopa de España y la Copa del Rey. «Para el Real Madrid será una motivación si se centran sólo en lo que pasó la temporada pasada». Pese a todo, entiende el portugués, «se empieza de cero en cada nueva temporada, con nuevos objetivos, fichajes. Un Clásico es imprevisible», aclara quien ha disputado múltiples partidos de ese gramaje.

No despierta buenos recuerdos
La posición de Luis Figo a favor del Real Madrid en su predicción del Clásico le convierte, todavía más, en un personaje tremendamente impopular en Barcelona. Su pase al Real Madrid en el verano del año 2000 no sentó muy bien en la Ciudad Condal, generando un resentimiento que a día de hoy se mantiene entre muchos aficionados del FC Barcelona. Así se comprobó a principios de este mes, cuando el PSG visitó el estadio olímpico de Montjuïc.
Así las cosas, el antiguo ’10’ del Real Madrid entiende que el Clásico será un partido de «espectáculo y goles», gracias a la calidad que ambas escuadras reunirán sobre el césped del Santiago Bernabéu el próximo domingo. Los pupilos de Xabi Alonso tienen la oportunidad de distanciarse todavía más en la pelea por la Liga, mientras que el FC Barcelona desea recuperar el terreno perdido. Sea como fuere, ninguno estará conforme con el empate.

Cada vez queda menos
Ambos equipos trabajan en sus respectivas instalaciones de entrenamiento para hacer realidad su visión del Clásico. Desde luego que el pronóstico ofrecido por Luis Figo en Betfair encaja perfectamente con la idea que tendría Xabi Alonso para un partido en el que tendría muchas cosas en juego. No solo como colectivo, por la situación de sus pupilos en la tabla clasificatoria de la Liga.
También por lo que pudiera ocurrir con su papel en el primer equipo, habida cuenta de la información desvelada en ESPN hace menos de tres días. Desde las oficinas de Valdebebas entienden que el partido contra el FC Barcelona es un encuentro vital a todos los efectos para el desarrollo de la presente temporada y del actual proyecto deportivo.