En función de lo que pase en el partido, en el Madrid asumen que llegarán las críticas si no se gana y que, seguro, aparecerán nombres como los de Zubimendi para resaltar que se ha fichado mal. Por eso, si a eso de las 18.30 horas del domingo no se nombra al ahora jugador del Arsenal, será una gran noticia para el Real Madrid. Es un jugador que siempre ha gustado en el club, pero no se han decantado por su fichaje al tener a Camavinga y a Tchouaméni en la plantilla.
Algunos madridistas pedían el fichaje del pivote español, porque es un jugador de mucha calidad, que está teniendo un buen rendimiento con la Selección Española, y ahora también con el Arsenal. El propio Xabi Alonso habló con el Real Madrid de la posibilidad de su fichaje, pero entendió perfectamente la postura del club al ver la situación contractual de varios mediocentros de la plantilla. Además, la entidad madridista se movió bastante en otras operaciones que también la interesaban.
Aun así, la gente siempre pedirá más fichajes y cuando se falle será por no haber traído a más gente. A veces se piensan que el Real Madrid es algo parecido al FIFA, y es sencillo fichar y vender a jugadores que no quieren marcharse. Un club grande y serio debe tener en cuenta todos los aspectos para no quedar en ridículo como hacen otros equipos.
Reading the game like a book 🧠
Best of Martin Zubimendi against Atletico Madrid 📺 pic.twitter.com/Oj5LHaQLdx— Arsenal (@Arsenal) October 24, 2025
Un partido determinante
Para bien o para mal, el Clásico del domingo va a marcar mucho al Real Madrid. Esto es algo innegable, porque el equipo de Xabi tan solo le saca 2 puntos al Barcelona y porque el Madrid perdió en los últimos 4 enfrentamientos. Es necesario que el equipo merengue dé un golpe encima de la mesa en el Santiago Bernabéu y se afiance en el liderato de la clasificación.

Conseguir los 3 puntos contra el Barcelona realizando un buen partido cambiaría por completo la dinámica del Real Madrid en los partidos grandes. Necesitan recuperar la moral para competir por todos los grandes trofeos, enfrentándose a cualquier rival. La derrota contra el Atlético de Madrid ha hecho mucho daño, y hace falta cambiar ya la situación.