El Real Madrid – Barcelona es un partido mucho más importante de lo que lo parece. Es cierto que todavía estamos a finales de octubre y pueden pasar muchas cosas en los próximos meses, pero este tipo de encuentros son seguidos desde todas las partes del mundo y la imagen que se transmite afecta mucho en diversos aspectos.
Un partido de estas dimensiones repercute siempre y mucho en las decisiones a tomar por el club. Aun no siendo un partido decisivo, el Madrid tiene varios nombres en la agenda y, un mal resultado mañana, podría acelerar el hecho de que Florentino intente dejarlos cerrados lo antes posible. Los casos de Nico Paz y Konaté están encima de la mesa del presidente. Por eso, si el Madrid no gana al Barcelona y muestra carencias de algún tipo en la defensa o el medio, es más que factible que Florentino busque acercar al Bernabéu a esos 2 jugadores de cara al próximo curso, pero la decisión final la tomará con el paso de los meses.
Con las últimas duras derrotas que ha tenido el Real Madrid con rivales grandes, el equipo blanco necesita cambiar su situación para recuperar la confianza. Han empezado muy bien este curso, ganando todos los partidos, excepto 1, que perdieron de goleada contra el Atlético de Madrid. Este fin de semana tienen la oportunidad de dar una gran imagen en el primer Clásico del curso, jugando en el Santiago Bernabéu.
🎙️ @BellinghamJude: «Estoy fuerte y positivo; en mi mejor estado físico desde hace tiempo».
La entrevista completa en RM Play. pic.twitter.com/4wrvo96hRx— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 24, 2025
Pendientes del mercado
En el área de scouting del Real Madrid están siguiendo a varios jugadores que interesan mucho en el club. Pero esto es algo que hacen siempre, otra cosa es que después se planteen ficharles y se lancen a cerrar la operación. Hay muchos futbolistas que gustan, pero la situación de la plantilla madridista y el contrato de esos futbolistas tiene un gran peso en la toma de decisiones.

Del que más se ha hablado es de Konaté, que termina contrato con el Liverpool y ha rechazado en varias ocasiones su renovación. Podría ser una opción muy interesante para el Real Madrid, que ya tiene asumida la salida de David Alaba y la posible marcha de Antonio Rüdiger, que también termina contrato el 30 de junio.