En pocas horas rodará el balón en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en el que se verán las caras el Real Madrid y el Barcelona.
Este partido pondrá a prueba al equipo de Xabi Alonso, que tiene muchas ganas de sumar los tres puntos y de gustar a sus aficionados, condicionado claramente por lo vivido en los últimos tiempos entre ambos grandes de LaLiga, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
«Un Clásico es especial, lo ha sido durante muchos años. Es el primero de la temporada y de este nuevo proyecto. Necesitamos y queremos que el estadio tenga la energía de los grandes partidos y de los momentos especiales. Que nos empuje y que vibre para que luego podamos celebrarlo con nuestra gente. Es un partido importante. Tiene muchos ingredientes para que podamos jugar bien y disfrutarlo. Eso es lo que más nos ilusiona y el mayor aliciente para mañana. Tengo en la cabeza que va a ser un partido muy intenso y disputado. Habrá momentos para todo y tenemos que competir al máximo nivel y que los jugadores tengan la energía necesaria para disputar un partido top. Es el momento», aseguró el entrenador vasco en rueda de prensa.
El ‘fichaje’ de Toni Kroos
Estas palabras de Xabi Alonso explican que los jugadores blancos necesitarán de todo y de todos para ganar al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, especialmente el apoyo de sus aficionados y uno de ellos podría ser Toni Kroos.
En principio, no se descartaba la presencia del germano en el palco del Bernabéu en el que se le ha visto en otras ocasiones.
El alemán ha acudido ya en varias ocasiones al estadio a ver a los que fueron sus compañeros y hoy también se le espera en este encuentro.

Esto hará que a más de un aficionado le entre la nostalgia, ya que Toni Kroos es el jugador que se echa de menos en el centro del campo del Real Madrid y su perfil, el fichaje más deseado por todos.
Sin embargo, todos en el Real Madrid han entendido que el teutón más nunca volverá, sobre todo porque esa etapa para él está más que finalizada, aunque evidentemente entiende y agradece el cariño que tienen para con él y su familia todos los madridistas, especialmente porque fue uno de los protagonistas de una de las épocas más exitosas del club blanco, junto a los Sergio Ramos, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Zinedine Zidane o Carlo Ancelotti.