Lamine Yamal ya es el protagonista de El Clásico, pese a que el balón aún no ha rodado sobre el verde del estadio Santiago Bernabéu.
Las últimas acciones y palabras del jugador culé claramente están haciendo mucho, aunque Xabi Alonso lo tiene muy claro.
«No voy a entrar en eso. Hay muchas declaraciones por la gente de Barcelona y no podemos valorarlas todas. Lo importante es el verde, lo que pase en el campo, de dónde venimos, qué es lo que tenemos por delante y cómo jugamos el partido. Eso es lo que más preocupa y en lo que hemos estado trabajando. Lo más importante somos nosotros: nuestra calidad y nuestra fortaleza. Luego están los pequeños planes de partido sobre lo que queremos, con y sin balón. Debemos estar juntos, controlar los momentos de presión y las distancias. Es lo que estamos sustentando para ser más constantes en el rendimiento», aseguró el tolosarra en rueda de prensa.
Lamine Yamal es su propio enemigo
El problema con Lamine Yamal es que habla más de lo hace, algo que claramente ha jugado en su contra.

Muchos han recordado en las últimas horas sus frases como «si sigo ganando no me pueden decir nada» o «he nacido para esto«, pero que luego no han sido respaldadas con su rendimiento en la UEFA Champions League contra el Inter de Milán, equipo que les eliminó del torneo en las semifinales o en la UEFA Nations League contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Ahora, Lamine Yamal ha acusado al Real Madrid de «robar» y lo ha hecho en el peor momento, justo antes de visitar el estadio Santiago Bernabéu, activando a los jugadores de Xabi Alonso, pero también a los aficionados merengues, quienes tienen ganas de ver caer derrotado al internacional español contra la entidad madridista.