El técnico tolosarra atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.
Xabi Alonso compareció en rueda de prensa tras la victoria por 2-1 en el Clásico ante el FC Barcelona. Durante su intervención, el técnico madridista elogió el trabajo y el esfuerzo de sus pupilos y, al mismo tiempo, desvió el foco del enfado de Vinícius, restando así importancia al incidente y centrando su discurso, en cambio, en la importancia de la victoria y el buen momento del equipo».
Sobre el partido: «El equipo estaba muy motivado. Lo veníamos hablando en la previa. No solo por los tres puntos, sino también por cómo veníamos. En ese sentido, estoy muy contento por los chicos, ya que necesitaban precisamente esta sensación de ganar un partido grande».
Enfado de Vinícius: «Más adelante hablaré con Vini, lo trataremos en el vestuario. En cualquier caso, ha aportado mucho. Muy satisfecho tanto por el resultado como por el esfuerzo del equipo, una victoria corta pero merecida«.
Subidón: «No son solo tres puntos, tiene una importancia extra. Todavía estamos en octubre y hay que ser cautos. Tenemos que remar mucho. Queríamos tener una buena sensaciones. Para el futuro debemos realizar más que hoy».
¿Te has quitado un peso de encima?: «No, el peso de la responsabilidad del partido. Toca disfrutarlo un poco hoy y estar tranquilos».
Tanganas del final: «Yo he vivido bien el partido. El resultado ha sido muy ajustado. Lo he llevado con la tensión del momento, pero al mismo tiempo lo interpreto con total normalidad. Estos es el fútbol y los Clásicos».
Camavinga: «Tiene ese dinamismo para jugar en esas posiciones. No podíamos ser débiles en esa zona. Creo que Eduardo ha hecho un grandísimo partido».
Bellingham: «Estoy encantado de tenerlo de vuelto. Necesitaba minutos de rodaje para tener buena sensaciones. La verdad que ha id mejor de lo que esperábamos. Es un jugador muy de transmitir y enganchar».
En cuanto a si había preparado un marcaje especial para frenar a Lamine, respondió: «No. Simplemente, tratábamos de defender bien como equipo y, gracias a ello, no hemos sufrido demasiadas ocasiones».