Como es normal en la mayoría de los partidos, Florentino Pérez bajó a los vestuarios para dar la enhorabuena a los jugadores por la victoria. “Hoy la gente se va con la sensación de que ser del Real Madrid es un orgullo, con esa pasión, coraje, ganas… así es como hay que jugar…”, les comentaba Florentino a los suyos tras la victoria.
El presidente no quiso comentar demasiado la situación de Vinícius Júnior. El brasileño cambió por completo su carácter en los últimos partidos del partido, donde estuvo completamente concentrado en el encuentro. Al finalizar, celebró como el que más la victoria, porque es un paso importante para mantener el liderato. No son solo 3 puntos, es un cambio de chip en los partidos grandes.
Florentino está muy contento con esta victoria, y orgulloso de lo que ha hecho el equipo. Este es el camino que hay que seguir para lograr grandes trofeos a final de temporada. Era importante que el equipo de Xabi Alonso ganase su primer partido grande para cambiar la dinámica de lo que venía ocurriendo en duelos como los del PSG y el Atlético.
🚨 #ULTIMAHORA Carvajal reprime a Lamine Yamal por hablar mucho y casi se enganchan Vinicius y el jugador del Barça. pic.twitter.com/G9M4sNN7D6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 26, 2025
Pensando en el siguiente
Ahora el Real Madrid va a descansar y a trabajar en el siguiente partido, que será frente al Valencia en el Santiago Bernabéu. Es un duelo importante en el que habrá bastante rivalidad, porque en los últimos enfrentamientos ha habido bastante tensión. Van de decimoséptimos en la tabla, a tan solo 1 punto de los puestos de descenso, por lo que lo darán todo en el Bernabéu.

Xabi Alonso lo tiene claro, sus jugadores deben tener la misma intensidad y la misma entrega que hoy si quieren tener regularidad en la Liga y en todas las competiciones. Este es el camino a seguir para construir un equipo potente y capaz de hacer daño a los grandes. El propio Xabi Alonso lo ha marcado como hoja de ruta después del encuentro.