Uno de los duelos más esperados en el partido de ayer era el de Kylian Mbappé y Lamine Yamal. Los dos jugadores se han convertido en la referencia de sus equipos en las últimas temporadas. Algunos medios les comparan constantemente, pero ahora mismo esto no se puede hacer. La estrella parisina lleva 19 goles y 4 asistencias en este inicio de curso, mientras que el jugador culé lleva 3 goles y 7 asistencias. La diferencia es importante, y así lo ha querido reflejar Manolo Lama en su análisis.
«Bueno, yo creo que la diferencia del partido ha estado en Mbappé y en Lamine Yamal. Mbappé ahora mismo es un futbolista efervescente, tiene gol, marca diferencias y cada una que coge, si no la mete te genera un problema. Y Yamal es un futbolista que viene de lesión y que, sinceramente, ahora mismo no está al 100%. Yo soy de los que digo que más allá de lo que cada uno pueda pensar de las declaraciones de Lamine, su problema no son las declaraciones; su problema es el partido que ha hecho; donde no ha encarado ni una sola vez, donde apenas quería la pelota. Y cuando la tenía se notaba inferior físicamente a su rival. Hoy el 10 es para el gallo y el 0 tristemente es para Yamal«, afirmó Manolo Lama en COPE.
Viendo el partido de ayer no puede haber ningún tipo de duda. Kylian Mbappé es uno de los mejores futbolistas del mundo, por no decir el mejor. Lamine Yamal todavía está en un proceso de crecimiento y todavía es muy joven. El problema que tiene es que está hablando demasiado y el ego puede ser peligroso cuando uno es tan joven. Sobre todo si ya se cree el mejor de todos.
🎙️ @lamacope, sobre #ElClasico:
🔥 «Un 10 para Mbappé, un 0 para…»#RealMadridBarça pic.twitter.com/ZebutgGRas— Tiempo de Juego (@tjcope) October 26, 2025
No estuvo a la altura
El partido de Lamine Yamal fue lamentable y no parecía que estuviese disputando un Clásico. El segundo entrenador del Barcelona reconoció en rueda de prensa que la presión del Bernabéu le pudo haber afectado con toda la polémica que se generó.

Ahora le toca tragarse sus palabras y mejorar. Así funciona el fútbol, siempre habrá oportunidades de reivindicarse, como en esta ocasión lo hizo el Real Madrid después de lo que ocurrió en la pasada temporada.