Luis de la Fuente ayer en el partido y se fue bastante molesto al ver el enfrentamiento entre dos de sus jugadores, Carvajal y Lamine Yamal. De hecho, De la Fuente tiene previsto hablar con ambos jugadores en los próximos días, aprovechando que esta semana ni Madrid ni Barcelona tienen partidos, para tratar de destensar la situación y que puedan hablar en privado para limar asperezas. Los dos son futbolistas importantes para España.
Es una imagen mala que se podría haber evitado, pero las palabras de Lamine Yamal en la previa del Clásico calentaron a los jugadores del Real Madrid. Estaban con muchas ganas de ganar el encuentro y dedicarle unas palabras. Por eso mismo, cuando la estrella blaugrana fue a darle la mano a Carvajal al finalizar el partido, el lateral le dijo que hablaba mucho. Eso encendió mucho al futbolista culé, que intentó ir a por él.
El primero que empieza todo esto Lamine Yamal con sus declaraciones en un programa público con mucha audiencia. Es normal que los futbolistas del Madrid le tuviesen ganas, porque insinuó que robaban y que les iban a ganar 0-4. Esto fue un extra de motivación importante para todos, y lo demostraron en la actitud y el orden táctico que tuvieron durante el encuentro.
🚨 #ULTIMAHORA Carvajal reprime a Lamine Yamal por hablar mucho y casi se enganchan Vinicius y el jugador del Barça. pic.twitter.com/G9M4sNN7D6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 26, 2025
Tiene que aprender
Lamine Yamal tiene 18 años y se ha equivocado. Con esta edad es mucho más fácil equivocarse, y es lo que le ha pasado. Sus propios compañeros de equipo e incluso en el cuerpo técnico entienden que en el Madrid estuviesen enfadados con él. A tan pocos días del Clásico no se pueden hacer unas declaraciones así. Ya no solo por las reacciones negativas que pueden producirse dentro del terreno de juego, sino también por la motivación que se le da al otro equipo.

De estas cosas se aprenden, y lo normal es que su entorno y el Barcelona apoye a Lamine y le ayude a entender que se ha equivocado y que tiene que controlar mucho mejor este tipo de cosas en el futuro, porque también forman parte del fútbol. Era algo que se podía haber evitado, porque no tenía necesidad de hacer esos comentarios en un programa.