Xabi Alonso está muy contento con la actuación que ha tenido Fede Valverde en el Clásico. Volvió a jugar de lateral derecho y estuvo a un nivel muy alto. Rashford no logró hacer daño al Real Madrid, y tampoco Balde causó peligro al subir la banda. El uruguayo está demostrando ser un jugador total, que puede ser muy útil jugando de lateral derecho. Además, ayer lo hizo estando enfermo.
«Valverde ha jugado con fiebre y ha aguantado hasta el minuto 72«, afirmó Fernando Burgos en Radioestadio, después de que Sergio Quirante escribiese en su cuenta de X que el futbolista jugó con gastroenteritis. Por lo tanto, tiene un virus y ha querido jugar para ayudar a todos sus compañeros, aunque eso le impidiese estar al 100%. Por eso mismo, hay que elogiar su gran actuación.
Ahora que Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold se han recuperado de su lesión, lo normal es que Valverde no vuelva a jugar tan regularmente en esa posición y vuelva al centro del campo o de extremo derecho, que es una posición que también conoce. Pero juegue donde juegue, siempre logra ser un futbolista importante.
🎙️ @fburgos4
«Valverde ha jugado con fiebre y ha aguantado hasta el minuto 72» pic.twitter.com/v5dzDdfwgW— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) October 26, 2025
Intensidad y sacrificio
Esto es lo que quiere ver Xabi Alonso en el Real Madrid, y, de momento, lo está consiguiendo. Los jugadores están dando la talla, demostrando que a este nivel pueden ganar a cualquier otro equipo. Ya no solo por su nivel técnico y táctico, sino también por la presión y la intensidad que le han puesto al juego. Esta ha sido una de las claves para que se llevasen los 3 puntos.

Es cierto que todavía quedan muchos partidos y puede pasar de todo, pero la dinámica es muy positiva y hay que quedarse con lo bueno. Haciendo bien las cosas hay motivos para pensar que este Real Madrid puede aspirar a ganarlo todo. Xabi está orgulloso de lo que vio ayer y lo ha marcado como ejemplo para afrontar los próximos partidos importantes.