La victoria del Real Madrid en el Clásico deja como uno de los grandes señalados a Lamine Yamal. El rendimiento del nuevo ’10’ azulgrana dejó bastante que desear, habida cuenta de su nulo impacto en el terreno de juego. Por eso todas sus declaraciones y actitudes anteriores al choque en el Santiago Bernabéu han regresado con más fuerza que nunca.
Un ejemplo son las palabras de Jude Bellingham en redes sociales. El futbolista merengue publicó varias imágenes después del encuentro frente al FC Barcelona con un llamativo texto: «Hablar es barato. ¡Hala Madrid siempre!». Muchos entendieron a la primera que se trataba de un dardo dirigido a Lamine Yamal, en medio de un rifirrafe entre ambos futbolistas. Todo empezó cuando Jude Bellingham dio ‘me gusta’ a una publicación de Alessandro Bastoni, central del Inter de Milán, posterior a la eliminación azulgrana en la pasada edición de Champions League.
La victoria de los pupilos de Hansi Flick en el Clásico de Montjuïc de esa misma campaña provocó este comentario de Lamine Yamal: «no te olvides de darle ‘me gusta’ a este también». Desde entonces, ninguno de los dos jugadores había entrado al pique… hasta que Jude Bellingham firmó un partido de gol y asistencia en el Santiago Bernabéu.

Tenía un mensaje preparado para él
Las declaraciones previas del atacante de Rocafonda se han vuelto en su contra. No solo por lo ocurrido sobre el césped, inmediatamente después del final del partido. También por esta publicación de Jude Bellingham cargada de doble sentido: el ‘5’ inglés recordó a su rival que «hablar es barato», pero demostrar lo que se argumenta en el terreno de juego resulta bastante más complicado. No fue el único órdago lanzado al astro culé.
Porque la canción que acompaña a esta publicación con motivo de la victoria del Real Madrid en el Clásico remata las intenciones del mediocentro merengue. Restacando el tema A Litlle Less Conversation de Elvis Presley, Jude Bellingham pide que haya «un poco menos de conversación», traducción literal del título de la canción del ‘rey del rock and roll’.

Continúa la rivalidad fuera del césped
La réplica de Jude Bellingham a Lamine Yamal, por una indirecta en el pasado mes de mayo, no ha pasado desapercibida para nadie. Especialmente después de los comentarios dejados por el ’10’ azulgrana en los días previos al choque en el Santiago Bernabéu. Esa circunstancia, cuando se acabó en el encuentro en la capital de España, ha centrado buena parte del debate pospartido en torno a la estrella culé.
Jude Bellingham ha sido uno de los más contundentes, si bien a través de redes sociales, en señalar la débil posición en la que se encuentra ahora el jugador español. Vinícius Jr. y Dani Carvajal lo hicieron nada más terminar el encuentro, recordándole su discreto desempeño en el choque y unas declaraciones demasiado tempraneras frente al máximo rival.