El último Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona se saldó con una victoria de los blancos (2-1) en un partido tenso, bronco y polémico desde el principio hasta el final. Como no podía ser de otra manera, las ardientes declaraciones que realizó Lamine Yamal en los días previos al partido provocaron que el culé fuera recibido de forma muy hostil por el soberano, uniéndose a una larga lista de archienemigos del Madrid que tiene en el extremo a su último objetivo, con razones más que sobradas tras hablar de que el club merengue “roba”.
Un Lamine desparecido en combate durante los casi 100 minutos que duró la última batalla en Chamartín se quedó con ganas de jaleo al final y, fiel a la costumbre -se ve que heredada, porque el padre no se queda atrás-, organizó una buena tangana que llevó a que muchos jugadores, tanto del Madrid como del Barça, intervinieran para poner fin a la controversia. Yamal saludó en el centro del campo a Dani Carvajal, pero después le retó a hablar a solas en los vestuarios, retando claramente al capitán blanco y también a Vinicius Junior, Eduardo Camavinga y Thibaut Courtois.

El gesto de Carvajal, aplaudido por el madridismo, corrigiendo a Yamal y haciéndole ver que no hablara tanto -y, en caso de hacerlo, es mejor que se haga en el campo-, ya forma parte de la historia de los Clásicos, aunque Yamal no es, ni mucho menos, el primer azulgrana en llevarse una buena pitada por parte del público asistente a Chamartín. Antes, Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba protagonizaron desencuentros muy notables con el madridismo, ganándose con toda razón la distinción de ‘non gratos’ en la Castellana.
Guardiola y Luis Enrique, también

Por supuesto, no podían faltar en esta lista de antimadridistas furibundos Pep Guardiola y Luis Enrique. Los actuales entrenadores de Manchester City y PSG, respectivamente, no han ocultado nunca el odio que le profesan al Madrid, quizá por haber vivido -sobre todo, el segundo- malas épocas en Cataluña, con un eterno rival puntero. En el caso del asturiano, el resentimiento es doble, ya que fichó por el Barcelona después de que el Madrid decidiera no renovar su contrato. Según comentan fuentes de máxima solvencia, ‘Lucho’ es otro madridista más, como Samuel Eto’o, pero hay cosas que no se olvidan…
Stoichkov, el más contestón
Tampoco nos podemos olvidar de Hristo Stoichkov, el búlgaro que formó parte del Barcelona entre 1990 y 1995 y 1996 y 1998 tras un breve paso por el Parma. Quizá, el personaje más faltón y contestón que hayamos tenido que soportar desde el nordeste, unido a un juego sucio dentro de la cancha y un estilo provocador que sacó las casillas a más de un madridista, harto de las salidas de tono y la chulería del delantero.
¿Quién es el culé con peor prensa en Chamartín? Pueden votar…