El brasileño y el entrenador se van a ver las caras el miércoles, en el despacho de Xabi. Allí van a hablar, ya más tranquilamente, de lo que pasó en el Clásico, del enfado del brasileño, sus gestos, etc. Han acordado llevar a cabo esa reunión tras estos días de descanso otorgados por el entrenador tras ganar el Clásico. En el club están conformes con que sean ellos dos, directamente y sin intermediarios, los que puedan resolver este problema.
La entidad madridista no tiene pensado multar a Vinícius Júnior por su reacción al cambio de Xabi Alonso. Es algo que no ha gustado nada, pero no quieren darle demasiada relevancia al asunto. Es mejor que esto lo solucione el futbolista teniendo una charla seria con su entrenador, que es el primero al que se le faltó el respeto, por muy equivocado que estuviese con el cambio.
Era un partido muy tenso, con mucha presión y muchas ganas de demostrar al Barcelona que el Madrid es el mejor equipo del mundo. El ambiente estaba muy caliente, y eso a Vinícius le acepta mucho más, porque tiene un carácter intenso. Por eso mismo, al quedarse tan sorprendido de ser cambiado en el minuto 70 de un partido tan importante, el jugador no pudo evitar protestar la decisión.
Puede mejorar
En las últimas temporadas, Vinícius ha tenido mejoras importantes en su comportamiento, pero todavía tiene algunas cosas que mejorar. Es normal, cuando una persona tiene un tipo de personalidad, no es sencillo que cambie. Necesita un proceso, porque es una lucha contra consigo mismo, pero hay que pensar a media y largo plazo.

Lo importante es que el jugador es consciente de su error y está dispuesto a cambiar por el bien del equipo y de su estancia en el Real Madrid. Quiere volver a ser el jugador determinante que era antes.