El error que tuvo Güler en el gol del Barcelona le pasó factura en un partido en el que no se dejó notar, pesaron más en el juego otros jugadores como Bellingham o Camavinga, que impusieron su físico por encima de la técnica del mismo Arda. Alonso es consciente de que el jugador se fue tocado moralmente, asumiendo su error. “No ha estado bien en esa jugada, pero es parte del proceso de aprendizaje que tiene en ese puesto”, es la frase que Xabi y su staff pronunciaron tras el partido sobre el jugador, sabedores de que su calidad le acabará haciendo olvidar este error puntual.
Nadie duda del talento y la calidad de Arda, todo lo contrario. Pero el jugador necesita dar un paso al frente en partidos de este nivel. Es lo que falta para asentarse como uno de los mejores centrocampistas del mundo, y es consciente de ello. En el staff técnico no están preocupados, porque saben lo que puede aportar al equipo. Ahora necesita seguir teniendo continuidad, y la experiencia le ayudará a gestionar mejor su influencia en este tipo de encuentros.
La semana que viene hay una buena oportunidad para ponerlo en práctica, porque se visitará Anfield para medirse a un Liverpool que lleva 5 derrotas seguidas en la Premier League. Ahí Xabi quiere ver la mejor versión del futbolista turco, porque será un partido muy igualado en el que cualquiera puede marcar la diferencia.
Será clave
Xabi Alonso no ha cambiado su punto de vista y sigue viendo a Arda Güler como un titular prácticamente indiscutible en el equipo. Está realizando un inicio de temporada espectacular y se merece tener continuidad. Ahora el técnico tiene que encargarse de trabajar bien en un sistema que permita encajar a las mejores piezas posibles en el once inicial, y a partir de ahí, gestionar los minutos de todos.

Arda está muy contento con el rol que está teniendo en el equipo. Se siente muy importante y agradece la confianza que le está dando Xabi Alonso y el staff técnico. De esta forma, va a ganar experiencia y va a crecer mucho durante las próximas temporadas. No le importa jugar de mediapunta o de centrocampista, está dispuesto a adaptarse al rol que le quiera dar el entrenador, aunque se siente más cómodo jugando justo por detrás de los atacantes.