En el Clásico de Liga hubo polémica en varias jugadas que no quedaron del todo claras. Una de ellas es el posible penalti de Lamine Yamal sobre Vinícius, y otra la mano de Eric García después de un rebote de Jude Bellingham. En el Real Madrid creen que la acción de Lamine Yamal tendría que ser pitado penalti, mientras que en el Barcelona hay malestar por el penalti que señalaron por mano de su defensa.
«Mañana es la edición de tiempo de revisión de esta semana y el comité de expertos, ajeno al Comité Técnico de Árbitros, ha elegido 2 jugadas del Clásico donde intervino el VAR. Va a explicar por qué no es penalti la acción de Lamine a Vinícius. También van a explicar por qué sí es penalti la mano de Eric García y por qué intervino el VAR«, afirmó ayer Isaac Fouto en El Chiringuito.
En el Real Madrid no están contentos con el arbitraje, y tampoco en la televisión del club, donde se han quejado de las decisiones de César Sotogrado. Sin embargo, en el Comité Técnico de Árbitros están orgullosos de su actuación y creen que así se tiene que arbitrar un Clásico, reconociendo los errores en las jugadas grises y dejándose ayudar por el VAR.
Una victoria merecida
A pesar de los errores del árbitro, en el club blanco están muy orgullosos de cómo fue el partido. Hubo polémica, tanganas y mucha tensión, pero no hubo ningún incidente en las gradas y los enfrentamientos terminaron en simples discusiones. Lo importante es que los 3 puntos se quedaron en casa y los posibles errores arbitrales en contra del Real Madrid no afectaron a los 3 puntos del conjunto madridista.

Ahora toca pensar en el siguiente duelo contra el Valencia en el Santiago Bernabéu. Será el próximo sábado a las 21:00, y la próxima semana se visitará Anfield para medirse al Liverpool. Después de ganar al Fútbol Club Barcelona, hay mucha motivación y se ven capaces de ganar a cualquiera, incluso en un escenario como ese en un momento en el que el club inglés necesita ganar.