La gran ausencia en el Clásico fue Franco Mastantuono. El argentino no jugó ni un minuto ante el FC Barcelona. Su protagonismo en el equipo está decayendo considerablemente. Frente a la Juventus tan solo jugó siete minutos.
La vuelta de Jude Belliingham lo ha relegado al banquillo. Además, Xabi Alonso decidió apostar por Brahim Díaz en el enfrentamiento frente a la escuadra italiana y por Camavinga en el Clásico. Estas decisiones no han sorprendido dentro de la entidad.

Al fin y al cabo, el ex de River Plate era el eslabón más débil y había indicios para pensar que, efectivamente, tarde o temprano podía dejar de ser un titular indiscutible. Esto, evidentemente, no significa que el técnico donostiarra no confíe en él.
De hecho, es probable que pueda salir de inicio este sábado frente al Valencia en el Bernabéu. Por este motivo, este compromiso liguero puede ser una prueba importante para él. Tiene el objetivo de demostrar que sus cualidades son suficientes para ser de la partida en una cita de enjundia.
En el seno de la entidad no están preocupados en absoluto. Voces autorizadas resaltan que ha cruzado el charco y que tan solo tiene 18 años. Por tanto, consideran que es normal que deba de pasar por un proceso de adaptación que, indudablemente, no es nada sencillo.
Él, por su parte, se sintió un tanto desilusionado por no jugar contra el Barça. Sabe que es uno de los partidos más importantes de la campaña y que, a su vez, es el que tiene más repercusión a nivel mundial. Sin embargo, sigue con muchas ganas de hacer historia en la capital de España y va a trabajar duro para conseguirlo.
Le gusta a Xabi Alonso
Xabi Alonso está encantado con tenerlo en sus filas. Con sus declaraciones en varias ocasiones ha demostrado que es un jugador que puede marcar diferencias en la zona de tres cuartos. Cuenta con una calidad superlativa y un golpeo de balón exquisito.
La mejor prueba de que al entrenador le gusta es que lo metió a jugar después de que llevase tan solo dos entrenamientos. Su opinión al respecto del argentino continúa siendo la misma y es que, al fin y al cabo, el curso es muy largo y hay momentos para todos.

Así pues, Mastantuono debe de estar preparado para cualquier momento en el que se le necesite. Salvo sorpresa, este sábado va a jugar y dispone de papeletas para hacerlo desde el pitido inicial. Va a tener muchos focos señalándoles y tendrá que dar una gran imagen para ayudar al equipo a conseguir la victoria y, sobre todo, volver a coger confianza en sí mismo. Esto no solo será clave desde un punto de vista individual, sino también colectivo
 
                                    