Solo han hecho falta 3 palabras para que Vinicius deje por el suelo a todos aquellos que buscan su enfrentamiento con Mbappé. No lo van a conseguir. Kylian disfruta y se alegra con los éxitos de Vini, y el brasileño es exactamente igual con el francés. Lo ha demostrado con su publicación en redes tras la conquista de la Bota de Oro por parte del ’10’ del Real Madrid. Si quedaba alguna duda sobre su relación, la ha disipado definitivamente.
A 31 de octubre de 2025, más de un año después de que Mbappé llegó al Real Madrid, todavía hay gente que ‘compra’ el discurso de que Mbappé y Vinicius se llevan mal. Como si ambos no hubieran demostrado ya, con hechos, que son amigos íntimos. Lo que es bueno para el primero lo es para el segundo, y viceversa. Cuando el brasileño ha estado mal, el primero que ha tratado de levantarle ha sido Vini. Y al revés. Ambos han sufrido juntos y han celebrado cuando han tenido la oportunidad.

Y este viernes ha sido uno de esos días de celebración. Vinicius no ha querido quedarse callado tras la entrega de la Bota de Oro a Mbappé, que le acredita como el máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada: «Enhorabuena mi hermano», ha escrito el brasileño en una historia de Instagram en la que ha compartido una imagen de todo el equipo en la entrega del premio, Xabi Alonso incluido. Una familia bien avenida, digan lo que digan.
Todo lo que rodea a Vinicius es objeto de observación máxima, de un análisis crítico negativo que ha llevado a ver auténticas indecencias en algunos medios de comunicación. Pero Vini siempre ha seguido a lo suyo. En esta ocasión, felicitando sinceramente a un buen amigo, igual que el otro día pidió perdón sinceramente a todos por su comportamiento en el Clásico, sin pararse a pensar en cómo se tomaría la gente que Xabi Alonso no estuviera incluido en su mensaje. Ni se le pasó por la cabeza.
Mbappé y Vinicius, cada vez más unidos
En lo que respecta a su relación con Mbappé, ya no solo es que cada vez combinen mejor en el campo. Además, su relación de amistad fuera del terreno de juego es cada vez más estrecha y esto refleja que ambos se apoyan, se admiran y están dispuestos a pelear juntos por objetivos comunes.
Vinicius se siente muy querido por el madridismo, y no cree que la llegada de Mbappé haya cambiado eso. Y, en el fondo, sabe que en el club pasa lo mismo. Florentino Pérez siente predilección por él y por eso ha planteado una renovación especial para el brasileño, con el que se llegó a un acuerdo que no ha sido rubricado aún.
Pese a todo, en el Real Madrid tienen fe en que Vini acabará firmando esa renovación y sellando su continuidad por más años en el club de su vida.