Fede Valverde está sorprendido por el enorme nivel que está mostrando un futbolista del Real Madrid en los últimos partidos. No porque no tenga la capacidad de dar ese nivel, sino por el gran salto de calidad que ha dado después de dejar atrás su lesión. Nos referimos a Jude Bellingham, al que ha dedicado unas palabras en Instagram tras el partidazo que se marcó ante el Valencia. El uruguayo está encantado con el rendimiento que está dando su compañero y lo ha expresado públicamente.
«No es normal», publicaba Fede sobre Bellingham, respondiendo a la publicación que Jude realizó tras la victoria del Real Madrid ante el Valencia. El inglés marcó un golazo y fue uno de los jugadores más destacados a lo largo de los 90 minutos. También participó en el 2-0 de forma decisiva filtrando un pase a Arda Güler que acabó en el tanto de Mbappé tras el centro del turco. Pero más allá de eso, es cómo domina todas las facetas del juego lo que tiene a todo el madridismo enamorado.
Tras dejar atrás sus problemas en el hombro, Jude Bellingham vuelve a ser uno de los futbolistas más determinantes del Real Madrid y su nivel recuerda cada vez más al de la primera temporada con Ancelotti. El curso pasado jugó con dolor y con una férula en el hombro que limitaba mucho sus movimientos. No tuvo una buena temporada, pero tras el paso por el quirófano y su recuperación completa volvemos a disfrutar de su mejor versión.
Y no solo los aficionados pueden estar felices, dentro del vestuario hay una sensación de tranquilidad porque con Bellingham a este nivel todo es mucho más fácil. Y Fede Valverde, uno de los capitanes del equipo, lo ha expresado sin rodeos afirmando que su nivel está fuera de lo normal. Es la verdad.
Jude Bellingham vuelve a ser el que era
Con Jude Bellingham a este nivel, Vinicius volviendo por sus fueros y Mbappé en modo killer, este Real Madrid da auténtico pánico. Especialmente si tenemos en cuenta, además, que todo el equipo se ha puesto el mono de trabajo y está siguiendo los preceptos impuestos por Xabi Alonso.
La presión alta, recuperación tras pérdida, circulación rápida del balón, ocupación de espacios… Este es un Real Madrid de autor y mejora a cada partido. Todavía no ha tocado techo, y el trabajo de Xabi Alonso no ha hecho más que comenzar. Pero ilusiona.

Y volviendo a Jude, también ilusiona muchísimo que el inglés haya recuperado la sonrisa porque jugando a este nivel aumentan las opciones del Real Madrid de ganar títulos a final de temporada. Bellingham estuvo omnipresente ante el Valencia, trabajó en la recuperación, por él pasaban todos los balones y desató un auténtico vendaval ofensivo del equipo tomando la batuta de la organización del juego junto a Arda Güler. Fede Valverde no fue el único que se rindió ante él. También Courtois, Endrick, Arda, Huijsen o Carreras le dejaron mensajes tras su exhibición.