El primer día del Real Madrid en su periplo por Liverpool ha dejado un precioso detalle. Una vez concluidas las ruedas de prensa, la delegación blanca en el lugar de partido ha querido visitar un lugar muy especial en los aledaños de Anfield. A escasos metros del feudo, hay un altar con velas y flores en memoria de Diogo Jota. Xabi Alonso, escoltado por Dean Huijsen y Emilio Butragueño, ha depositado un ramo de flores en el lugar. Trent Alexander-Arnold, que fue compañero del portugués hasta este mismo verano, también ha querido dejar otro ramo de flores más con un precioso mensaje.
«Mi compañero Diogo. Te echamos mucho de menos, pero te seguimos queriendo tanto. Tu recuerdo y el de André pervivirán por siempre. Sonrío cada vez que pienso sobre ti y siempre recordaré los buenos momentos que vivimos juntos. Te echo de menos, cada día. Te quieren Trent y familia», dejó por escrito el jugador inglés junto a las flores rojas y blancas.
Máximo respeto entre Liverpool y Real Madrid
El de hoy no ha sido el único gesto de respeto entre dos de las instituciones más grandes del mundo del fútbol. En la previa del duelo de octavos de final de la Champions League 2023, el Liverpool colocó una corona de flores frente a la afición del Real Madrid por el reciente fallecimiento de Amancio Amaro. Un gesto que la entidad blanca quiso devolver en la vuelta en el Santiago Bernabéu, reproduciendo el ‘You’ll Never Walk Alone’ tras el partido. Dos equipos que han sido grandes rivales dentro del campo en la última década, pero que fuera de él mantienen una relación de admiración mutua.