El Real Madrid no descansa y, después de que este sábado goleara de manera plácida y contundente al Valencia (4-0), certificando aún más su posición de líder en la Liga, este martes se enfrenta al Liverpool en la cuarta jornada de la primera fase de la Champions League y su visita a Anfield, territorio del partidazo que nos espera dentro de algo más de dos horas, puede ser absolutamente histórico, tanto por el llenazo que habrá en el mítico recinto como por el seguimiento que tendrá por televisión.
Así, según hemos podido conocer, el enfrentamiento entre el Pool y el Madrid, que se da por segundo año consecutivo durante la liguilla de la Liga de Campeones, reunirá a más de 700 millones de personas en todo el mundo, todo un récord en la historia de la máxima competición continental. Con estas cifras en la mano, podemos asegurar que será el duelo más visto de la Champions League hasta el momento, lo que refleja el caché de este enfrentamiento que, por otra parte, es histórico.
Como aseguró en la previa Xabi Alonso, nos hallamos ante un clásico del fútbol continental que ha dejado ya varios partidos para la historia. El Madrid, que es el rey de Europa, se ha llevado a lo largo de su ya centenaria historia 15 ‘Orejonas’ mientras que el Liverpool cuenta con seis, siendo el tercer equipo que más trofeos acumula, una distinción que comparte con el Bayer Múnich. El Madrid y el Liverpool se han llegado a ver las caras en tres finales (1981, 2018 y 2022), siendo el duelo final más repetido de la historia igualmente. Los ingleses ganaron la primera mientras que los blancos se vengaron luego por partida doble.
Canción para Xabi
En las últimas horas ha trascendido que los aficionados del Liverpool van a entonar esta noche una canción en honor a Xabi Alonso, donde relatan su experiencia con el equipo inglés, al que llegó en 2004 procedente de la Real Sociedad por unos 20 millones de euros. Allí jugó cinco años antes de firmar por el Madrid, que dejaría en 2014 para firmar por el Bayern Múnich. Es, junto al regreso de Trent Alexander-Arnold, uno de los morbos que sobresalen en este Liverpool-Real Madrid.
El Madrid, a vengarse del Liverpool
El año pasado, el Madrid también visitó Anfield para jugar en la primera fase de la Champions, pero el entonces conjunto de Carlo Ancelotti, que firmó un gran primer tiempo, no pudo traerse a España los tres puntos, al caer derrotado (2-0). Los locales se vengaron, así, de la ‘manita’ que el Madrid les había metido hacía dos temporadas (2-5) en su propio estadio. Esa sed de venganza está ahora en los merengues, que quieren seguir igualmente con el pleno de victorias en la Copa de Europa.