El exfutbolista galés, Gareth Bale, dio su opinión acerca de derrota del Real Madrid ante el Liverpool y puso el foco en el ataque
El Real Madrid tuvo una noche aciaga en Liverpool. Los hombres de Xabi Alonso no estuvieron a la altura de lo se pedía y, por ende, el conjunto red logró limar asperezas ante su afición. Frente a un equipo de esas hechuras, los partidos plomizos cuestan caro. Gareth Bale habló en el canal ‘CBS Sports Golazo’ tras el encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League.
El de Cardiff lanzó un dardo envenenado al ataque madridista. «No hemos visto a Mbappé y a Vinicius hacer magia y meter al Real Madrid en el partido», pormenorizó Bale. Continuó con el rapapolvo afirmando que «ha sido decepcionante que en el último tercio no haya habido esa calidad que esperas de los jugadores del Real Madrid».
La visión de Bale sobre el ataque del Real Madrid
Desde su prisma, el equipo de Xabi Alonso apenas intimidó al Liverpool: «Es frustrante. A veces simplemente hay que empujar el balón hacia adelante y poner a prueba al defensor. Ellos eran claramente más rápidos que cualquier jugador de los que había en el campo. Solo ellos pueden responder esas preguntas.»


Gareth Bale, que colgó las botas en 2023, considera que al Madrid le vendría como anillo al dedo la presencia de un delantero de referencia: «Tal vez no atacan porque no hay alguien más en el área esperando los centros. Quizá se necesita un ‘9’ de referencia, y eso lo complica un poco».
Gonzalo y Endrick, en paradero desconocido
En la entidad presidida por Florentino Pérez, solo el canterano Gonzalo García cuenta con el linaje propio de un ‘killer’ de área. Sin embargo, el joven ariete no dispone de las oportunidades necesarias para insuflarse de moral. Suma la friolera de seis minutos jugados en los últimos cinco partidos. En el mismo carril aparece Endrick, que tampoco tiene la confianza del técnico tolosarra.