El Real Madrid no se quejó pero el gol del Liverpool deja dudas al ver lo de Mbappé

Publicidad

El Real Madrid cayó derrotado este martes en Anfield por un solitario gol que Alexis Mac Allister convirtió para el Liverpool en el minuto 61 y supuso el primer revés de los blancos en la Champions League, concretamente en la cuarta jornada de la primera fase. Y, aunque los ingleses buscaron con más ahínco la victoria, eso no debería empañar que el tanto que subió al marcador estuvo muy al límite, ya que antes de rematar el centrocampista argentino, éste podría haber incurrido en un fuera de juego que pasó desapercibido por completo.

Publicidad

De nuevo, la retransmisión del encuentro en Merseyside, que en España corrió a cargo de Movistar, con Carlos Martínez en la narración y Álvaro Benito y Julio Maldonado, Maldini, en las tareas de comentaristas, obvió este hecho, que contrasta con uno de los goles que recientemente anotó Kylian Mbappé. Fue en el Clásico, cuando, a los diez minutos, el francés transformó un zambombazo en un auténtico chicharro ante el que poco pudo hacerWojciech Szczesny. Entonces, el ‘frame’ escogido despejó muchas dudas para justificar el órsay.

Publicidad

Y es lo que ocurrió, aunque se silenciara, en el encuentro entre Liverpool y Real Madrid. Jude Bellingham fue el último jugador merengue que, ‘a priori’, habilitaba a Mac Allister, pero nuevas tomas que se han viralizado por redes sociales dejan claro que la acción es muy similar a la que sufrió el Madrid en el encuentro de hace casi dos semanas con el Barcelona en el Santiago Bernabéu (2-1). Lo más llamativo es que, mientras que, en la Liga, estas jugadas quedan anuladas, el criterio en la UEFA es otro, pero no escapa de la indignación de los aficionados.

Publicidad
Recomendado
Ni Haaland ni Gvardiol: el Manchester City no le deja irse al Real Madrid

El tanto del Liverpool llegó en un momento clave del choque, sobre todo después de que los locales comenzaran el segundo tiempo con un auténtico asedio que, en parte, sufrió ya el Madrid durante los últimos minutos de la primera parte. Thibaut Courtois sacó hasta seis ocasiones claras de gol de manera consecutiva -tres y tres en cada tiempo, respectivamente-, pero no pudo hacer nada ante el espléndido remate de un Mac Allister que, no siendo un futbolista excesivamente alto, se prolongó en el aire y cabeceó a placer solo, retratando a la zaga blanca.

El Madrid, a otra cosa, mariposa

Si bien es cierto que el Madrid retuvo la posesión, las sensaciones fueron negativas, básicamente durante la segunda parte, cuando el Liverpool asfixió al equipo de Alonso, que no tuvo reacción en el último tercio, como reconoció el propio técnico al final del encuentro, en la rueda de prensa que ofreció a los medios. Los británicos fueron más intensos y agresivos, mostrando un colmillo que siempre se demanda en Europa y dejaron en evidencia a un rival que ‘regaló’ en exceso el balón en jugadas de estrategia, justo donde el Pool mantiene gran parte de su potencial. Así llegó el gol.

Recomendado
El Valencia CF, a vueltas con Vinicius
Álvaro Carreras, controlando un balón ante el marcaje de Virgil van Dijk y
Álvaro Carreras, controlando un balón ante el marcaje de Virgil van Dijk y Ryan Gravenberch.

En cualquier caso, no puede haber tiempo para el llanto y sí para el trabajo. A pesar de todo, hay que poner en valor que los merengues llevan 13 triunfos de 15 posibles y la mejora sigue siendo alta, pero estamos en el primer tramo de la temporada. Y conviene reponerse cuanto antes de este ‘pinchazo’, empezando por el próximo partido de Liga ante el Rayo Vallecano (domingo, 16.15 horas), que será el último duelo del Madrid antes del tercer ‘parón’ internacional de selecciones.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad