El Real Madrid no pudo sacar un buen resultado de su visita a Anfield por segundo año consecutivo en la primera fase de la Champions League y sumó su primera derrota en la máxima competición continental por un solitario tanto de Alexis Mac Allister. El equipo blanco firmó una gran actuación hasta el primer tiempo, pero en la segunda parte se diluyó y, tras recibir el tanto de los ingleses, no terminó de encontrarse. Xabi Alonso quiso quitarles hierro a las hipérboles y valoró el trabajo de los suyos en la rueda de prensa, sincerándose algo más con Florentino Pérez.
Como ya adelantó Qedine Deportes, el presidente del Madrid no viajó hasta Liverpool y siguió el encuentro desde España (fue Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, quien actuó como embajador del club), permaneciendo al tanto de todo lo que aconteciera en el equipo. Y, tras la derrota, Florentino tuvo línea directa con Xabi, que le hizo ver al dirigente que el equipo está aún en fase de construcción y el margen de mejora sigue siendo alto, reconociendo también las debilidades que hasta ahora ha tenido el grupo.
Ver esta publicación en Instagram
“Nos falta esa chispa fuera de casa contra los grandes… pero lo conseguiremos”, fue uno de los mensajes que el propio míster le mandó a Florentino desde Liverpool en una de las primeras conexiones telefónicas que tuvo el presidente con el equipo. Pérez quiso interesarse hasta por el más mínimo detalle de las causas que provocaron el derrumbe del Madrid en la segunda parte y Alonso fue nítido, admitiendo que el equipo tiene aún trabajo por delante, sobre todo en lo relativo al aspecto psicológico, más cuando se juega lejos del Santiago Bernabéu.
Además, Alonso detectó una serie de aspectos que no deben repetirse y señaló a los jugadores menos certeros contra el Liverpool. Entre las cosas que menos gustaron fue cómo llegó el Liverpool tantas veces al inicio del segundo tiempo. Los ‘reds’ no dejaron de hacer daño a balón parado, uno de los armas que mejor manejan los de Arne Slot, y, a pesar de la gran noche que tuvo Thibaut Courtois, el belga no pudo hacer nada con el cabezazo de Mac Allister. Hasta ocho paradas realizó el ‘1’, salvando al Madrid de una goleada.
Xabi lo reconoce
El propio Alonso se rindió a la evidencia y, en la rueda de prensa que ofreció al término del encuentro, reconoció que el Liverpool había ganado porque había sido más persistente en los últimos metros. “Hemos competido bien, pero nos ha faltado más amenaza. La primera parte ha sido igualada y en la segunda han sido detalles. Hemos comenzado a conceder muchas faltas y algún córner”, aseveraba el técnico, que valoraba el trabajo del equipo, pero sutilmente admitía igualmente los errores cometidos: “Tenemos que aprender que cuando te aprietan, que puede pasar con la energía de su gente, no hay que conceder faltas ni córners”.

“Nos ha faltado amenaza en el último tercio. Nos costaba hacer daño en el uno contra uno. Fede estaba con molestias y con Trent y Rodrygo queríamos amenazar, cambiar dinámicas y generar otras ocasiones. Tenemos calidad en el banquillo, pero los detalles han caído de su parte”, zanjaba Alonso, que insistía en que no podría reprochar nada a sus jugadores y que esto sólo es una caída que tiene arreglo, ya que quedan aún 12 puntos en juego para que se agote esta primera toma de contacto con la Champions.