Ayer se vivió una polémica en el Brujas – Barcelona, porque en el descuento le anularon un gol al equipo belga después de ser revisado por el VAR. El guardameta del Barça, Szczęsny comete un error al intentar recortar al delantero, que se lanza al resbalillo y sin prácticamente impactar al guardameta, consigue hacerse con el esférico y anota gol.
En la jugada, el portero del Fútbol Club Barcelona deja la pierna para intentar que exista un impacto con el delantero y el colegiado señale falta. Después de ser revisada la jugada por el VAR, el árbitro principal terminó anulando el gol por falta. “¡Al Club Brujas le robaron esta noche, su cuarto gol debería haber subido al marcador! (…) No le hizo falta a Szczęsny. Ni siquiera lo tocó. Fue el propio Szczęsny quien hizo que pareciera falta, pero no lo fue”, afirmó Marco Van Basten al comentar el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Brujas.
La leyenda del fútbol, al igual que muchos aficionados, piensa que eso nunca puede ser señalado como falta. Los seguidores del equipo blaugrana defenderán que es una acción merecedora de ser señalada, pero la realidad es que el contacto es prácticamente inexistente. El único problema es que el jugador del Brujas no toca el esférico antes de contactar muy levemente con el portero blaugrana.
🚨🚨🎙️| Marco Van Basten: “Club Brugge were ROBBED tonight, their 4th goal should actually stand!»
“He doesn’t make a foul on Szczęsny. He didn’t even touch him. It’s Szczęsny himself who made it look like a foul, but it wasn’t a foul.» pic.twitter.com/JNaLPBZhtN— CentreGoals. (@centregoals) November 5, 2025
La doble vara de medir
Si llegan a anularle un gol así al Real Madrid, una buena parte de la prensa española estaría hablando de escándalo. Sin embargo, como el posible favorecido es el Fútbol Club Barcelona hay un gran silencio mediático. Menos mal que alguna persona importante del mundo del fútbol como Van Basten no tiene problema en alzar la voz para defender lo que considera justo.

Por desgracia, por todos los años de propaganda antimadridista que han existido en España, esto es algo que va a seguir ocurriendo próximamente. Las críticas públicas siempre serán diferentes con el Barcelona en comparación al Real Madrid. Es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos.