Ni siquiera el gran triunfo que cosechó este miércoles el Manchester City frente al Borussia Dortmund (4-1), en la cuarta jornada de la primera fase de la Champions League, termina de saciar a Pep Guardiola, que no se conforma con el gran momento de Erling Haaland -marcó un gol a los alemanes y ya acumula un total de 18 dianas en este curso- y ya mira al horizonte más próximo con objetivos muy concretos. Tan es así que el técnico catalán podría estar preparado para ‘robar’ al Real Madrid uno de sus futbolistas estrellas y potenciar aún más su delantera.
De acuerdo con ‘Goal’, el City podría estar muy interesado en el fichaje de Vinicius Junior para la próxima campaña. La situación tan delicada del brasileño en el Santiago Bernabéu, con un contrato que vence en 2027, podría ser aprovechada por los Emiratos Árabes para hacer daño a un rival directo en Europa y arrebatar a uno de los jugadores más importantes del último lustro, siendo una pieza capital de las dos últimas Ligas de Campeones conquistadas por el Madrid en 2022 y 2024. En ambas, el ‘7’ marcó un gol en las finales de París y Londres.

Guardiola ya tiró de chquera este verano y se gastó más de 165 millones de euros en las contrataciones de Tijjani Reijnders, Rayan Aït-Nour, Rayan Cherki, Marcus Bettinelli, Sverre Nypan, James Trafford y Gianluigi Donnarumma, pero el ex futbolista del Barça querría aumentar el arsenal ofensivo de su cuadro y habría pensado en hacerse con los servicios de Vinicius, al que le podrían ofrecer una oferta muy tentadora para abandonar España. Igualmente, el fluminense es seguido muy de cerca por Arabia y ya se interesaron directamente por él en verano de 2024.
Vinicius ha sufrido una dura campaña durante los últimos días por parte del antimadridismo y diversos sectores de la comunicación le han señalado como un nuevo problema del Madrid después de la actitud iracunda que mostró cuando fue sustituido por Xabi Alonso durante el Clásico contra el Barcelona (2-1) del pasado 26 de octubre. El extremo llegó a pedir perdón de manera pública a la afición tras disculparse también con sus compañeros y el ‘staff’ del tolosarra, que no sancionó al jugador y zanjó la polémica con el ‘indulto’ que había pedido el jugador íntimamente, alejado de los focos.
El Madrid quiere a Vinicius
Vinicius ya fue noticia destacada durante este último verano luego de que no firmara su renovación con el Madrid, algo que se dio por hecho por parte de varios entornos, aunque Qedine Deportes ya adelantó en mayo que las negociaciones se encontraban en punto muerto por diferencias económicas. Los representantes del futbolista podrían haber llegado a reclamar hasta 30 millones de euros como ficha anual, queriendo superar a Kylian Mbappé y hasta a Cristiano Ronaldo, que no se acercó ni de lejos a esa cifra durante sus últimos años en Chamartín.
Claro que todo es cíclico y más pronto que tarde el Madrid y Vinicius retomarán las conversaciones para abordar su renovación. El nuevo director de ‘As’, José Félix Díaz, ha indicado recientemente que la rúbrica del ‘7’ para su nuevo contrato podría estar más cerca de lo que se piensa, confirmando que Florentino Pérez nunca ha querido desprenderse del que ahora mismo es un ídolo del equipo y una de las principales figuras que tiene el vestuario del Madrid.