El Real Madrid retorna a la Liga cinco días después de su tropezón en Champions League frente al Liverpool (1-0) y lo hace ante el Rayo Vallecano para disputar esta tarde la jornada 12 del torneo doméstico en el estadio de Vallecas. Precisamente, allí se ubica ya Florentino Pérez, que no viajó con el equipo a Inglaterra entre semana por encontrarse trabajando en la próxima Asamblea de socios compromisarios, y el presidente ha querido compartir con su entorno las sensaciones que tiene para el encuentro de este domingo tras conocer la alineación de Xabi Alonso.
Al igual que todo el vestuario, Florentino considera este partido clave en el devenir del Madrid en una Liga que lidera con cinco puntos de ventaja frente al Barcelona (30 vs. 25), que disputará a las 21 horas su encuentro con el Celta de Vigo en Balaídos. El Rayo le rascó un punto a los culés al inicio de la Liga (1-1) y es algo que tiene en cuenta el mandatario merengue, que cree que sacar adelante un triunfo esta tarde es importante para acabar con las malas sensaciones de Liverpool, primero, y también porque sería llegar al próximo ‘parón’ de selecciones sin el runrún de no haber ganado dos duelos seguidos.
Ver esta publicación en Instagram
El Madrid presenta novedades en la alineación, básicamente por las circunstancias adversas que han aparecido esta semana. Las lesiones de Franco Mastantuono, que tiene una pubalgia, y de Aurelién Tchoaumeni, con un percance en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, han provocado la entrada de Raúl Asencio y Brahim Díaz, con Fede Valverde regresando, ‘a priori’, al centro del campo, aunque, a la hora de defender, puede ser el carrilero izquierdo. Arda Güler se mantiene como ese futbolista llamado a destacar por dentro, mientras que Jude Bellingham será su compañero de filas y podría a tender a jugar por fuera, aunque siempre con libertad de movimientos.
Por otra parte, Kylian Mbappé es la referencia ofensiva en un once donde Vinicius Junior jugará por el extremo izquierdo. Así, Eduardo Camavinga será el que, ‘a priori’, le ofrezca al equipo equilibrio en la medular. El ‘6’ tiene una oportunidad de oro para afianzarse ante la ausencia de Tchouameni, que podría estar tres semanas fuera de los terrenos de juego. Dean Huijsen y Álvaro Carreras, junto a Asencio, se ubican en el eje de la zaga, sin olvidarnos de Thibaut Courtois, que fue el mejor frente al Liverpool y evitó con sus manos (y pies) un resultado más abultado.
Cuidado con el Rayo
La visita a Vallecas llega en un momento trampa para el Madrid, que debe reponerse en el aspecto anímico tras perder en Anfield y poniendo fin a una serie de partidos en el que se había hecho fuerte, ganando a rivales de entidad como la Juventus (1-0) y el Barça (2-1). Además, a eso hay que sumarle la racha negativa de los blancos frente al Rayo lejos del Santiago Bernabéu, puesto que no ganan desde hace tres años. Los franjirrojos han vencido al Madrid hasta en tres ocasiones cuando les visitaron siendo líderes.
“Es una visita exigente por el buen momento del Rayo y porque las últimas visitas allí han sido exigentes. El año pasado empatamos y pasaron muchas cosas”, indicó Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al choque frente a su oponente. “Estamos preparados para un partido con intensidad, mucho ritmo y que nos va a exigir mucho”, incidió el tolosarra, que subrayó el deseo de acabar “bien” antes del próximo descanso por los encuentros de las selecciones.