Es evidente que el Real Madrid no está convenciendo a la gran mayoría de madridistas. Pero ya no solo es algo que se haga entre aficionados merengues, sino que también seguidores de otros equipos están viendo bastantes carencias en este Real Madrid y en Xabi Alonso, que es uno de los técnicos con más futuro. Su inicio fue bueno, pero ahora se están empezando a ver bastantes carencias. Es como que ha cambiado el sistema de juego y la personalidad del equipo.
«Por qué no se va a poder quitar a Bellingham, Vinicius o Mbappé… pero si estás con miedo porque si quitas a alguno se va a armar un lío… Hoy quizá podrían haber tenido minutos Gonzalo y Endrick«, afirmó Julen Guerrero en Radioestadio. El exjugador del Athletic Club, que tuvo a su hijo en la cantera merengue, es un poco pesimista con la situación del Madrid.
Es evidente que Xabi Alonso debe cambiar la dinámica del equipo en los próximos partidos. El parón de selecciones le vendrá bien para reflexionar y analizar lo que se ha venido haciendo en los últimos encuentros. La imagen del equipo ha sido muy mala, y no solo por el juego. Se está corriendo menos que los rivales, y eso es algo que no puede ocurrir más en este Real Madrid.
🎙️ @8JULENGUERRERO
«Por qué no se va a poder quitar a Bellingham, Vinicius o Mbappé…pero si estás con miedo porque si quitas a alguno se va a armar un lío…hoy quizá podrían haber tenido minutos Gonzalo y Endrick» pic.twitter.com/vSlleb6Q7l— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) November 9, 2025
Mucho trabajo
Es lo que tiene por delante el Real Madrid si quiere tener una temporada exitosa. Xabi Alonso sabe perfectamente que está obligado a ganar algún título importante para continuar al mando de la plantilla. Esta es la presión del club más grande del mundo y lo que hace que haya levantado tantos trofeos. De momento, hay esperanza en aspirar a ganarlo todo.
En la plantilla del Real Madrid todavía creen que pueden ganar todos los títulos durante este curso. Es cierto que llevan varias semanas rindiendo a un nivel mucho más bajo que el del principio de curso, pero todavía queda mucha temporada. Hay margen de maniobra para mejorar y cambiar la dinámica.