Con la jornada 12 de la Liga concluida, la novedad principal del fin de semana ha estado protagonizada por los partidos del Real Madrid y del Barcelona. Mientras que los blancos no pudieron pasar del empate frente al Rayo en Vallecas (0-0), los culés, con la ‘ayuda’ arbitral fiel al ‘espíritu Negreira’, sacaron adelante su encuentro en Balaídos ante el Celta de Vigo (2-4), por lo que el cuadro de Hansi Flick recortó distancias con el Madrid en la clasificación. Los de Xabi Alonso cuentan con 31 puntos por 28 del Barça; algo que, según se ve, es motivo de celebración en la Ciudad Condal, como ha reflejado Jota Jordi.
Nada más terminar el duelo del Barça con el Celta, el contertulio de ‘El Chiringuito de Jugones’ expresó por la red social X su felicidad, que consiste, básicamente, en presumir de la segunda posición de la tabla liguera, sin olvidarnos del chasco en la Champions League con el Brujas (3-3), donde el arbitraje ‘hurtó’ a los belgas de un triunfo que, por convicción y astucia, merecieron. “Pues se ha quedado un buen finde”, sentenciaba Jota Jordi a través de un comentario en el antiguo Twitter, acompañando a su escueto texto de varios emoticonos con una sonrisa llorando y diversos rayos de luz. En este ‘lenguaje’ puede competir con Jorge D’Alessandro…
Pues se ha quedado un buen finde 😂😂😂⚡️⚡️⚡️😂😂😂⚡️⚡️⚡️⚡️
— 🏴Jota Jordi🏴 (@jotajordi13) November 9, 2025
Claro que las respuestas no se han hecho esperar a esta última provocación de Jota, que también se acordó del Madrid cuando empató con el Rayo, en un intento -materializado por completo- de demostrar el carácter segundón del barcelonismo, siempre pendiente de lo que pasa en la capital, mientras ellos tienen un auténtico quilombo, entre los problemas que está teniendo Flick este año para reconducir a un equipo endeble e insolvente, por un lado, y el ridículo de Joan Laporta, por otro. Las obras del Spotify Camp Nou son la última prueba de ello, con asientos rotos y denuncias por parte de los trabajadores de la remodelación por sus intolerables condiciones laborales.
“Tranqui,que hay más findes,disfruta de este por si acaso”, “No veas, genial, el Barça de baloncesto ha perdido en Euroliga con el Real Madrid y es el 9 partido seguido de competición que pierde y ha perdido en Liga Endesa y han echado al entrenador. Fin de semana genial!!!!” o “tú llevas 10 años en la cueva, retratado”, son algunas de las reacciones que se han podido recoger al comentario de Jota Jordi, haciendo hincapié en el fracaso estrepitoso de un Barcelona que lleva ya una larga década sin conquistar una Copa de Europa. En contraste, el balance del Madrid es inigualable, con seis ‘Orejonas’ en los últimos 11 años.
‘Descanso’ de dos semanas
La Liga no ha sufrido ninguna alteración relevante por la parte de arriba, si bien es cierto que la diferencia del Madrid sobre el Barça es de ahora sólo tres puntos, uno más que cuando se enfrentaron el pasado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, en el primer Clásico de la temporada (2-1). Por detrás de ellos, se encuentran Villarreal y Atlético, con 26 y 25 puntos, respectivamente. El Betis es quinto, pero ya se aleja, al contar con 20 marcas. El campeonato doméstico tendrá un ‘descanso’ debido al ‘parón’ internacional de selecciones, el tercero en este curso, por lo que los clubes no volverán a disputar el torneo hasta dentro de dos semanas.