Ni Cristiano, ni Messi, el registro que confirma que Mbappé no es el problema

Publicidad

La dependencia de Mbappé en el Real Madrid esta temporada está llegando a un nivel extremo. Cuando el francés no marca, el equipo sufre mucho para sacar los resultados adelante. Los números son abrumadores si los comparamos con la mejor etapa de Cristiano Ronaldo o Leo Messi en Madrid y Barça respectivamente, y demuestran que el delantero francés está lejos de ser el problema del equipo blanco. El único problema es que el resto de atacantes no aporten tanto a nivel goleador.

Publicidad

Si hablamos del Real Madrid como colectivo, a nivel ofensivo y defensivo, todo el equipo aporta su granito de arena para que el equipo sea líder de la Liga y esté entre los 8 primeros de la clasificación en la fase liga de la Champions. Los blancos han encadenado 2 pinchazos consecutivos, pero en líneas generales el equipo ha sido sólido y fiable gracias a la labor de todos. Sin embargo, si nos referimos al plano goleador exclusivamente, Mbappé está no uno, sino dos escalones por encima del resto.

Publicidad
Recomendado
Makelele habla del traspaso de Camavinga a la Premier
Mbappé durante el partido ante el Rayo
Mbappé durante el partido ante el Rayo

La aportación goleadora del futbolista francés esta temporada es del 52,94% del total de los goles, sumando todas las competiciones. Este dato es una barbaridad, especialmente si lo comparamos con lo que aportaron extraterrestres como Cristiano Ronaldo o Leo Messi en sus mejores años en Real Madrid o FC Barcelona respectivamente.

Publicidad

En el caso del astro portugués, llegó a marcar el 38,61% de los goles del Real Madrid en una temporada, la 2014-15. Por su parte, Leo Messi llegó a marcar el 39,46% de los tantos del FC Barcelona en la temporada 2011-12. Cristiano marcó 61 de los 158 goles del equipo blanco aquella temporada, mientras que Messi hizo 73 de los 185 conseguidos por el Barça en la temporada en que el Real Madrid consiguió ganar la Liga de los récords con José Mourinho al frente.

Recomendado
El Real Madrid no se quejó pero el gol del Liverpool deja dudas al ver lo de Mbappé

Depender de un futbolista, sinónimo de problemas

Se da la circunstancia, en ambos casos, de que Madrid y Barça no lograron títulos importantes en esas temporadas. El desequilibrio goleador entre las dos estrellas y el resto del equipo fue un síntoma de que existía dependencia de ellos, igual que existe dependencia de Mbappé en el actual Real Madrid. El francés ha marcado 18 de los 34 goles de los madridistas. Xabi Alonso tiene trabajo por delante para solucionar esto y fomentar que el resto de futbolistas también vean portería con frecuencia.

Mbappé es un futbolista fundamental y tiene que seguir haciendo goles, pero el resto de jugadores tiene que aportar más en ese aspecto. Especialmente cuando llegan partidos como el de este domingo en Vallecas, en los que no hay espacios y en los que la diferencia de calidad entre el francés y los rivales se minimiza.

El ’10’ del Real Madrid no es el problema del Real Madrid, sino el síntoma de que hay un problema y que Xabi Alonso debe ponerle remedio si no quiere acabar de la misma forma que acabaron el Madrid en 2015 o el Barça en 2012: sin ningún título importante en el bolsillo.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad