El empate del Real Madrid contra el Rayo Vallecano sigue generando mucho ruido, aunque no todo es negativo, por lo que Xabi Alonso espera que con el parón de selecciones llegue la calma.
«Me preocupa que hay que seguir creciendo, mejorando y haciendo una autocrítica positiva y constructiva. Esto es el Madrid y todos sabemos dónde estamos. Todavía estamos en noviembre, queda mucho. Hay que tener exigencia propia y también mesura«, aseguró el tolosarra.
Sin embargo, no todo es negativo, ya que el duelo en Vallecas dejó algunas notas positivas y una de ellas es Raúl Asencio.
El central fue titular con Dean Huijsen y mostró una gran fiabilidad, cumpliendo así con las palabras ofrecidas por Xabi Alonso sobre el canario a los medios de comunicación.
«Tiene una gran capacidad de anticipación y mucho poderío en los duelos. Cuanto más eficaz sea y mejor sepa utilizarlos, es una cualidad que tiene. Los errores que se cometieron en el Mundial de Clubes pueden pasar, pero lo que ha jugado esta temporada ha dado buen nivel y ha sido fiable. Ha tenido que jugar un poco más escorado o en el eje, tiene esa flexibilidad. Es competitivo, que es el gen que tienen muchos jugadores de la Fábrica. Eso se percibe y tiene margen de mejora. La mala sensación del Mundial ya ha quedado atrás para todos. Es un jugador fiable y que está disponible», indicó el técnico vasco.
Más garantías que Dean Huijsen
Esto confirma que Raúl Asencio ha dejado atrás su nefasto Mundial de Clubes y poco a poco está mejorando sus actuaciones, hasta el punto de ser de los mejores del Real Madrid en Vallecas y estar en un buen momento.
Es más, para Xabi Alonso, ahora mismo, ofrece unas garantías que Dean Huijsen no termina de ofrecer desde que volvió de la lesión.

El central recién llegado al club blanco ha dejado muy malas sensaciones contra el Liverpool y el Rayo Vallecano, tanto en la salida con el balón como a nivel defensivo, siendo errático en las marcas, perdiendo duelos importantes y con una altura que no termina de aprovechar.
De momento, Xabi Alonso sigue teniendo a Dean Huijsen como su central titular, junto con Eder Militao, pero lo que está claro es que debe mejorar mucho y rápido, porque la figura de Raúl Asencio sigue acumulando apoyos y cada día la distancia entre ambos se reduce.