El Real Madrid marcha líder de LaLiga y muy bien clasificado en la UEFA Champions League, pero la última derrota con el Liverpool y el empate con el Rayo Vallecano han generado la primera ‘crisis’ de Xabi Alonso en el banquillo merengue.
En las últimas semanas, el tolosarra ha pasado de ser muy aplaudido a ser muy cuestionado, especialmente por la gestión de algunos jugadores como Dani Ceballos.
La necesidad de un jugador que saque la pelota desde atrás
El tolosarra en su presentación aseguro que «he visto los partidos, tengo mi análisis y ya estoy pensando lo que podemos hacer. En cómo ser un equipo equilibrado: con control dentro de las calidades individuales de los jugadores. Debemos adoptar un sentido colectivo, que todos sepamos cómo queremos hacer las cosas, tanto al presionar, como al sacar el balón desde atrás. Nos dará na estabilidad que luego, permitirá florecer las calidades individuales. Y eso será una parte muy importante en los éxitos».

Estas palabras de Xabi Alonso hablaban claramente del centro del campo, ese en el que Dani Ceballos ha tenido menos minutos de lo esperado, pese a que el equipo le ha necesitado.
Más jugadores en la misma situación
Sin embargo, el caso del utrerano no es el único, ya que futbolistas como Andriy Lunin, Gonzalo García, Endrick y Fran García también esperan tener más protagonismo.
Es cierto que cada uno de ellos era consciente de que ser titular era imposible, pero sí que esperaban más oportunidades y rotaciones, algo que no ha llegado, lo que ha servido para que muchos critiquen la gestión de Xabi Alonso, especialmente porque esto mismo es lo que sucedió con Carlo Ancelotti.
De momento, el tolosarra está analizando, junto con su cuerpo técnico, todo lo sucedido en estas últimas semanas, por lo que toca esperar a la vuelta del parón de selecciones para conocer sus impresiones y decisiones.