Susana Guasch ha analizado la actualidad del Real Madrid tras la derrota en Anfield ante el Liverpool y el empate en Vallecas ante el Rayo, que han desatado una especie de crisis en el entorno mediático del club blanco. Las críticas a la labor de Xabi Alonso arrecian por estos 2 resultados, a pesar del buen trabajo que se viene realizando a lo largo de la temporada y que ha llevado al equipo a ser líder de la Liga y estar en el Top 8 de la Champions en este momento. La periodista cree que el Madrid no da para más.
Y es que para Susana Guasch, el Real Madrid no debe volverse loco especialmente en lo que se refiere a Europa porque, en su opinión, no hay plantilla para ser campeón de Europa: «La plantilla del Real Madrid no está para ganar la Champions», aseguró la periodista en Radio Estadio de Onda Cero, una opinión muy polémica si tenemos en cuenta que el Real Madrid cuenta con algunos de los mejores futbolistas del mundo, entre los que se encuentran Mbappé, Vinicius o Jude Bellingham entre otros.
Para la periodista, esto no es suficiente y cree que el equipo no está confeccionado para ganar la Champions y, al mismo tiempo, que Xabi Alonso está recibiendo un trato injusto: «Estoy sorprendida de las castañas que le están cayendo a Xabi Alonso; es una histeria absoluta lo que se está viviendo«, expresó.

En ese sentido, Susana Guasch manifestó que cree que, aunque Xabi Alonso no lo está haciendo tan mal, el Real Madrid sí está volviéndose algo previsible por los cambios que hace el entrenador donostiarra: «Xabi Alonso, eso sí, es muy previsible con los cambios, en eso se le está poniendo cara de Ancelotti«, manifestó.
Xabi Alonso, muy cuestionado por los cambios
Los cambios que llevó a cabo Xabi Alonso ante el Rayo Vallecano especialmente han generado muchas dudas en el entorno del Real Madrid, ya que hay quien considera que el técnico donostiarra ha perdido la valentía que demostró en el Bayer Leverkusen, donde era capaz de modificar partidos desde el banquillo con maestría.
En cambio, en el Real Madrid siempre juegan los mismos y de la misma manera, hay poca variedad a la hora de agitar la coctelera para cambiar situaciones complicadas como la que se dio este domingo en Vallecas o anteriormente en Anfield, cuando el Liverpool se puso por delante en la segunda mitad.
Susana Guasch cree que el periodismo madrileño está siendo exageradamente crítico con Xabi Alonso porque el Real Madrid no tiene suficiente fondo de armario para poder competir con los clubes más grandes de Europa. Aun así, también cree que el donostiarra tiene mayor margen de maniobra del que está mostrando en el club blanco. Durante el parón internacional Xabi va a tener mucho tiempo para reflexionar y ver si necesita llevar a cabo cambios en su Real Madrid.