Ayer surgió la noticia de que Vini no querría renovar si Xabi Alonso sigue siendo el entrenador, y esto es algo que Florentino no permitirá. El presidente no va a tolerar que ningún jugador imponga nada al club relacionado con un tercero y si esa condición del jugador para renovar es obligatoria, Florentino no la aceptará. Eso se lo van a dejar muy claro al futbolista la próxima vez que hable sobre su futuro.
En el Real Madrid tienen total confianza en el técnico y no están pensando en cambiarlo. Al revés, creen que está haciendo un buen trabajo y que puede triunfar durante su etapa en el banquillo madridista. Sí, se han generado algunas tensiones en el vestuario, pero esto no es algo que no haya ocurrido anteriormente. Xabi conoce perfectamente cómo funciona la cabeza de un jugador y él ya vivió algo parecido con Mourinho. Ahora le toca gestionar el conflicto como entrenador.
Eso sí, si el Real Madrid no gana ni LaLiga ni la Champions League, Xabi Alonso abandonará el equipo. De eso no tienen ninguna duda, porque hay una gran plantilla y le han hecho caso en los fichajes que se han realizado. Debería ser capaz de conseguir ganar títulos importantes, aunque sea los nacionales, porque el Barcelona y el Atlético de Madrid no están con un nivel espectacular.
📹 “VINICIUS ya le ha dicho a Florentino que si sigue Xabi Alonso se va en verano…
…ESTO LO HA FILTRADO VINICIUS»@PepeKollins https://t.co/Zb3ImqXREh— NoKai (@nokai) November 11, 2025
Quieren renovarle
Eso sí, en el Real Madrid siguen teniendo la intención de renovar el contrato de Vinícius Júnior. No quieren que se marche como agente libre en 2027 y le ven como un pilar para el proyecto. Además, es el tercer capitán del equipo y un futbolista muy querido y respetado por todos sus compañeros, a pesar de los roces que hayan podido tener.

Pero en el club blanco no van a aceptar las pretensiones económicas y deportivas del jugador. El Madrid siempre piensa en la bien de la entidad, y el aspecto económico es algo muy importante que hay que cuidar. Sobre todo al tener a muchas de las grandes estrellas del fútbol mundial en la plantilla, porque los salarios son muy elevados, y en el momento que se le sube a uno, llega otro pidiendo una mejora de contrato.