El estadio Santiago Bernabéu está actualmente en el foco, ya que la casa del Real Madrid albergará el próximo domingo un histórico partido de la NFL entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders.
Este evento sin precedentes hacen buenas las palabras de Florentino Pérez, quien recientemente aseguró que «este es uno de los lugares más reconocidos y admirados del mundo, aquí se han vivido momentos mágicos que son muy difíciles de explicar y que han engrandecido la historia y la leyenda del Real Madrid. El Bernabéu significa emoción, es un territorio de encuentro entre personas que están unidas por un sentimiento que es universal como es el madridismo».
Cambio de nombre
Sin embargo, el presidente del Real Madrid ha aprovechado el desembarco de la NBA para renombrar la casa madridista y pasar del estadio Santiago Bernabéu al simple «Bernabéu».
Esto es algo que se ha venido implementando poco a poco y que no coge por sorpresa a todos, pero, como era de esperarse, ha revolucionado al madridismo, ya que hay división de opiniones, aunque mayoritariamente son favorables.

Desde el Real Madrid han querido utilizar este evento de la NFL, que supone un hecho histórico, para presentar el nuevo logo del estadio y su respectivo nombre, adaptado a los nuevos tiempos y ajustado a las realidades que viven las sociedades, pero siempre respetando el apellido de ese inolvidable presidente del club blanco, que marcó un antes y un después en la historia de la entidad madridista.
Ahora, esto también deberá ser plasmado en la fachada principal del estadio madridista en el Paseo de la Castella, tal y como ha sucedido con los carteles de promoción del enfrentamiento entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders, aunque para esto habrá que esperar un tiempo más.