A pesar de que se ha filtrado que los jugadores no están conformes con la disciplina del entrenador y los vídeos que le ponen, Xabi Alonso tiene claro que no va a cambiar su forma de entender la profesionalidad en la plantilla. Si alguien llega tarde, será multado como hasta ahora. Si hay que ver vídeos de 25 minutos seguidos, los van a seguir viendo. El técnico no piensa claudicar en ningún momento, va a ser fiel a su estilo durante el tiempo que esté en el Real Madrid.
Quizá cambia algunos detalles de la gestión de cada jugador y de la cercanía y sinceridad con ellos, pero no piensa dejar de ser exigente. Quiere ser fiel a su forma de ser y al trabajo que ha venido haciendo antes de incorporarse al proyecto madridista. Tanto él como su equipo están orgullosos y creen que es la mejor manera de trabajar en un club de élite.
Habrá que ver cómo va evolucionando la relación de Xabi y los jugadores en los próximos meses. En unas semanas tienen un partido muy importante contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Será una nueva oportunidad para que el técnico y su equipo demuestren que pueden ganar a equipos importantes. El equipo de Guardiola ha mejorado mucho en comparación a la temporada pasada, y son candidatos a ganar la Premier y la Champions.
❗️Real Madrid have strong support and confidence for Xabi Alonso despite the many rumours that are spreading recently.
Everything that is said through the media about problems within the club or the dressing room is unfounded.
Performance stability is missing, and Xabi Alonso… pic.twitter.com/ByFNQ4uGhU— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 14, 2025
Hay esperanza
Xabi Alonso no siente que haya perdido el vestuario, aunque sabe perfectamente que tiene a varios jugadores descontentos filtrando algunas cosas. Todavía estamos a mediados de noviembre y falta mucha temporada. Por eso, el técnico tratará de ser conciliador para unificar a la plantilla en el mismo objetivo, que no es otro que ganar trofeos importantes.

A final de curso será el momento de evaluar el trabajo de Xabi Alonso y de todo el equipo. De momento, todavía van líderes de LaLiga y son candidatos a ganar todos los trofeos. No hay que dar nada por perdido, a pesar de que se haya perdido y empatado en los últimos 2 encuentros.