El crack parisino tuvo una actuación sublime en el triunfo holgado ante Ucrania: doblete en el Parque de los Príncipes para recuperar la confianza de cara a puerta
Kylian Mbappé vivió una noche de ensueño con la selección francesa: venció a Ucrania en el Parque de los Príncipes (4-0), selló el pase al Mundial 2026 y llegó a los 400 goles. Ningún pero. El delantero galo se consiguió reencontrarse con la senda del gol tras dos partidos de barbecho (Liverpool y Rayo Vallecano) con el Real Madrid.
El crack de Bondy se adjudicó un doblete y una asistencia frente al combinado ucranio. Abrió la lata por medio de un penalti lanzado con sangre de hielo: efectuó un chut a lo Panenka que terminó besando las redes de la portería. Más tarde, anotó la tercera diana del choque, a puerta vacía, para dejar todo visto para sentencia.
El capitán de Les Bleus fue el MVP de un partido en el que también vieron puerta Olise y Ekitike. Los de Deschamps monopolizaron a su antojo los 90 minutos de un compromiso valedero para la cita mundialista que no contó con la participación de Eduardo Camavinga. A razón de unos problemas musculares, el seleccionador francés optó por ser cauto.
Después del encuentro, Kylian atendió a los medios de comunicación en zona mixta: «400 goles, eso no impresiona a la gente. Si quieres estar en ese círculo que choca a la gente, hay que meter 400 más. ¿Los 1.000 goles de Cristiano Ronaldo? Es algo irreal. Pero vamos a intentar lo irreal, hay que intentarlo, solo tenemos una carrera», aseguró.
Una vez tachada de la lista la visita de Ucrania a tierras parisinas, Francia pone la mira en el compromiso ante Azerbaiyán (domingo, 18:00 CET). En cambio, Kylian Mbappé causará baja por una inflamación en el tobillo. Es por ello que ya ha regresado a la capital de España.