El Real Madrid quiere que el Mastantuono juegue sin dolores o, al menos, con el menor posible. Por eso, se está enfatizando en un trabajo de fortalecimiento de los músculos de la zona, con un seguimiento diario de la evolución. Los fisios están muy pendientes de él, monitorizan todos sus movimientos y, por el momento, no se le quiere poner ningún plazo de vuelta. De hecho, la decisión del Madrid es ir despacio con el jugador, no presionarle ni física ni mentalmente. Por eso, nadie en el club asegura que vaya a jugar ya a la vuelta del parón.
Son lesiones que están siendo muy habituales en futbolistas jóvenes que empiezan muy pronto en la élite a trabajar con máxima exigencia y jugar muchos minutos. El argentino ha sido importante en este inicio de temporada para Xabi, y por eso le ha dado bastantes oportunidades. Ahora que está tocado con una pubalgia, es mejor que se recupere bien con un tratamiento conservador.
Es cierto que estuvo unos días en la concentración de la Selección Argentina, pero fue para hacer piña, no para entrenar con normalidad y jugar. El futbolista está de baja, con un proceso de recuperación que también tienen muy en cuenta en la selección, donde quieren que ya tenga un papel muy importante para el Mundial del próximo verano.
❗️Franco Mastantuono’s plan is to strengthen the lower body as a form of physical therapy for his pubalgia, which is extremely bothersome for a player.
There is a very specific plan for him. He returned from Argentina’s camp this Wednesday and resumed with the plan.
—… pic.twitter.com/l6nrJw518K— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 14, 2025
El proyecto de un país
En Argentina ven a Franco Mastantuono como el heredero de Leo Messi, como la figura del país en los próximos años. Por eso mismo, no tardaron en darle en 10 en una convocatoria en la que no estuvo presente la leyenda. Le ven con potencial para evolucionar y convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Además, ahora que se incorporó al Real Madrid son todavía más optimistas.

De momento, el futbolista todavía tiene muchas cosas que mejorar y cambiar para llegar a ser un referente de su selección y del conjunto merengue. Pero no hay que olvidar que tiene 18 años recién cumplidos y tiene que adaptarse a una cultura y una liga diferente. Además, todavía tiene que mejorar en el aspecto físico y táctico, pero en Valdebebas cuentan con las mejores instalaciones y los mejores profesionales. Poro eso, hay motivos para ilusionarse.