El Real Madrid empezó esta temporada con el anhelo de hacer un borrón y cuenta nueva sobre el pasado más reciente y, en este sentido, conviene señalar que el equipo se quedó sin sus dos referencias en el centro del campo por vez primera en la última década. Luka Modric se despidió de la afición del Santiago Bernabéu en mayo, durante el último partido de Liga ante la Real Sociedad (2-0), y se unió así a la ‘jubilación’ de Toni Kroos en 2024. De esta manera, Xabi Alonso confió plenamente en Arda Güler como el eje del juego del Madrid, intentando reconvertir al turco en un centrocampista puro.
“Es un momento de invertir para que haya un progreso en Arda, le empujamos para que se foguee y madure, pero sabiendo que puede cometer errores y aceptarlos”, reconocía el técnico tolosarra durante el Mundial de Clubes en referencia al joven turco de 20 años que, con 1.100 minutos en el presente curso, ha dado un paso adelante respecto a las dos campañas anteriores y se está convirtiendo en esa brújula que demanda de él el propio Xabi. Y el entrenador se ha confesado con Florentino Pérez sobre el gran quehacer del otomano en lo que llevamos de curso.

“No esperaba de él siendo tan joven ese gen competitivo que tiene, de líder… Echa broncas, se enfada con el mismo…”, le ha llegado a decir Alonso al presidente sobre Arda, que fue fichado en 2023 como una de las promesas europeas emergentes más destacadas del fútbol europeo de los últimos años y de manera paulatina está dando sus frutos, aunque hay que indicar que estamos aún ante un zagal con un potencial y una proyección tremendas. Conviene, pues, ser pacientes y tener calma, y no compararle de manera obsesiva con Kroos y Modric, porque es otro jugador y debe ir sobresaliendo por su personalidad.
Güler ha participado en los 16 encuentros del Madrid y ha anotado tres dianas. Además, cuenta en su haber con seis asistencias, muchas de las cuales han sido dadas a Kylian Mbappé, con quien está cuajando una gran conexión y su tándem ya está recordando a los más nostálgicos a la buena pareja que hicieron hace más de 10 años Cristiano Ronaldo y Mesut Özil. “Tenemos una buena relación con Arda Güler. Es un talento increíble. Está jugando muy bien ahora mismo y estamos encantados de tenerlo con nosotros”, manifestó Mbappé sobre su compañero después de ganar al Kairat Almaty (0-5).
El futuro de Güler
Fichado hace poco más de dos años por unos 25 millones de euros -con variables-, pagando el Madrid más dinero que el de su cláusula, Arda Güler está exprimiendo toda su clase esta temporada. De ahí de que, para Transfermarkt, su valor de mercado llegara a alcanzar los 60 millones de euros y se convirtiera en el jugador turco con mayor tasación de toda la historia. Pero esto sólo es el comienzo de la que promete ser una excelente carrera, ya que con 20 añitos ha derribado cualquier tipo de barrera y se ha metido en el bolsillo a Xabi, pero también a la afición.
🤍Xabi cuenta con la confianza de Florentino #realmadrid #florentino #xabialonso pic.twitter.com/U0uD6IUv0n
— Defensacentral.com (@defcentral) November 13, 2025
“Nuestro plan es que Arda juegue como número 10. Creemos que es ahí donde puede utilizar mejor su talento y crear la mayor cantidad de oportunidades de gol”, recordaba Alonso después de un partido del Madrid, poniendo de manifiesto la hoja de ruta que está marcada para Güler. Si bien en algunos momentos se le ha pedido retrasar su posición, en Chamartín son conscientes del gran poderío ofensivo que tiene el ‘15’ y está llamado a ser ese mediapunta de referencia que necesitan siempre los ‘killers’. Que hable Kylian si no…