Estêvão ha vuelto a marcar en su último partido con la Selección Brasileña Absoluta. Tan solo tiene 18 años y está demostrando que es una de las grandes promesas del fútbol Mundial. Carlo Ancelotti ya le ha dado dos titularidades y lo cierto es que apunta a convertirse en un crack del fútbol. El Chelsea ha realizado un gran movimiento al firmarle hasta 2033.
El brasileño del equipo londinense está asombrando a todo el mundo. Hasta Ancelotti reconoce haberse encontrado un jugador que sorprende. Es cierto que el Madrid estuvo tras sus pasos, pero, tras fichar a Endrick, perdió cierto interés en él y acabó firmando por los de Londres. Es una decisión que, en perspectiva, genera cierto debate interno en el club sobre si habría que haber ido más fuerte a por él. Pero también hay que tener en cuenta el problema con las plazas de extracomunitarios.
Además, el Real Madrid no puede fichar a todos los jóvenes talentos emergentes de Brasil. Es algo que no siempre funciona, y se ha visto en el caso de Reinier recientemente, o de Lucas Silva hace unos años. Por eso mismo, aunque hay debate, en el club tienen la conciencia tranquila, porque en ese momento hicieron lo correcto. Ahora está por ver cuál es la progresión que termina teniendo el jugador y las posibilidades que hay en el futuro de ficharle, si es que termina evolucionando a un nivel estelar.
Of course Estêvão scores a goal with Brazil playing in London 💙 pic.twitter.com/RrA6UGquqW
— B/R Football (@brfootball) November 15, 2025
La pieza que hace falta
El Real Madrid no cuenta con un extremo derecho natural en la plantilla. Estevao encajaría muy bien esa posición, porque es un zurdo rápido y habilidoso en el regate, que tiene capacidad para entrar por dentro y definir a portería. Seguramente, estaría jugando muchos minutos en el Real Madrid actual, pero ahora no es momento de lamentarse. Hay otros jugadores en la plantilla que también pueden destacar en su posición y deben adaptarse.

Si Estevao progresa adecuadamente, es muy probable que el Real Madrid valore su fichaje en las próximas temporadas. Es un jugador que tiene grandes virtudes para triunfar en cualquier gran equipo, pero no todos los futbolistas evolucionan de la misma manera. Algunos se terminan estancando por el camino, a pesar de haber tenido un inicio de carrera en la élite llamativo.