La reprimenda pública del técnico del Castilla a Joan Martínez no fue casualidad. En el Madrid tienen claro que es un jugador de Primera, pero no debe caer en la relajación por el elogio, los artículos en prensa poniéndole por las nubes, etc. Por eso, el ‘palito’ de Arbeloa estaba medido y hacía ya algunas semanas que estaba en el aire la opción de hacerlo. Ahora quieren que sirva de motivación para el jugador, porque es un plan que no se ciñe solo al campo, también a la mente del jugador.
La relación entre Arbeloa y Joan es muy buena, y por eso tiene la confianza necesaria para lanzar ese mensaje. El técnico del filial está seguro de que el canterano puede acabar subiendo al primer equipo en el futuro, pero para eso debe cambiar su actitud y volverse todavía más profesional de lo que ya es. La exigencia en el Real Madrid es máxima, y sobre todo para jugar como central.
Dentro del club siguen viendo a Joan Martínez como uno de los canteranos más prometedores. Creen que puede subir directamente al primer equipo, aunque no descartan una cesión a un club de Primera División para acumular minutos en la élite antes de dar el salto al primer equipo merengue. Por ahora, no se quieren poner plazos, sino que prefieren ir poco a poco.
🚨 ÁLVARO ARBELOA: «Joan Martínez es un chico con muchas condiciones, pero le queda un camino muy largo. Tiene que entrenar muchísimo más fuerte, más concentrado, con más intensidad. Si quiere ser jugador del Real Madrid tiene que saber que la exigencia en ese puesto es altísima.… pic.twitter.com/QaZKgz5eXv
— Naninho (@SrNaninho) November 15, 2025
Las palabras de Arbeloa
«Joan Martínez es un chico con muchas condiciones, pero le queda un camino muy largo. Tiene que entrenar muchísimo más fuerte, más concentrado, con más intensidad. Si quiere ser jugador del Real Madrid tiene que saber que la exigencia en ese puesto es altísima. No le vale con lo que hace ahora para ser jugador del primer equipo. Mientras no sea consciente de eso, será un gran jugador en el Castilla, pero lo de arriba es otra historia. Entonces, estamos trabajando en que sea consciente de que hay que entrenar al máximo cada día (…) Tiene todas las condiciones físicas, mentales, técnicas… Pero la exigencia es tan grande que con lo que hace ahora mismo, no le vale», dijo Arbeloa en la última rueda de prensa.