El Santiago Bernabéu está totalmente preparado para cambiar el césped del estadio por uno nuevo, manteniendo la calidad de este. Es algo en lo que se está trabajando desde hace ya un tiempo, y con la práctica están cogiendo experiencia. Al principio, la calidad del campo no era demasiado buena, pero está mejorando con el paso del tiempo.
«Tan pronto como la NFL entrega el campo, el proceso de reemplazo comienza dentro de las 72 horas; se retira el césped viejo, se instala el nuevo y luego la etapa más importante: el “corte híbrido” que inyecta hilos sintéticos cada dos centímetros y hasta una profundidad de 18 centímetros para fortalecer las raíces sin que parezca césped artificial. El objetivo es estar en perfectas condiciones antes del partido del 7 de diciembre, y con una serie de partidos fuera de casa, el club espera que el césped alcance la tan esperada estabilidad», aseguran desde Marca.
Ayer los jugadores disfrutaron mucho del Santiago Bernabéu, y también de la calidad del césped. En las redes sociales se critica mucho e incluso se señala, pero la realidad es que ahora mismo es uno de los mejores campos de España. Tiene etapas mejores y peores, como todos los césped de Primera División, pero nadie puede poner en duda su calidad para la élite.
🚨 ماركا | ما إن تُسلّم الـNFL الملعب حتى تبدأ عملية الاستبدال خلال 72 ساعة؛ إزالة العشب القديم، تركيب الجديد، ثم المرحلة الأهم: “القصّ الهجين” الذي يحقن خيوطًا صناعية كل سنتيمترَين وعمق 18 سم لتعزيز الجذور دون أن يبدو عشبًا اصطناعيًا.
الهدف جاهزية مثالية قبل مباراة 7 ديسمبر،… https://t.co/pupHN3jzLw pic.twitter.com/S5O3JsFSJH— Blancos Global (@BlancosG96499) November 16, 2025
Tendrá el mejor césped
El Santiago Bernabéu es pionero en este sistema de césped que se guarda debajo del estadio. Es totalmente normal que al principio el cuidado del césped dé más complicaciones, porque durante mucho tiempo estuvieron acostumbrados a cuidar y tratar el campo de una manera diferente. Al ser pioneros con este cambio, tienen que ir descubriendo cómo es la mejor manera de mantener al césped con la mayor calidad posible.

En la entidad madridista están seguros de que con la experiencia van a hacer que el césped del Santiago Bernabéu también sea el mejor del mundo, como han hecho con el estadio en su conjunto. De momento, los futbolistas también se están sintiendo muy cómodos en este inicio de curso y esperan que las condiciones sean las mismas durante toda la temporada.