Se confirma que el Real Madrid espera poder recuperar los conciertos en el Bernabéu el próximo año 2026. Así lo ha manifestado Melchor Ruiz, periodista de Cadena COPE y colaborador de Real Madrid TV, a través de las redes sociales. Las actuaciones en el descanso del partido de NFL disputado este domingo en el coliseo madridista sirvieron para testear el problema de sonido, y todo va en buena dirección. Que se prepare Ruido Bernabéu.
«El Real Madrid espera que a principios del 2026 tenga resuelto el problema del Sonido en el Santiago Bernabéu. Ayer la actuación de Bizarrap y Daddy Yankee fue un test positivo», ha expresado el periodista, dejando claro que se han dado avances importantes en la resolución de este problema. El club blanco espera que a comienzos del próximo año todo esté resuelto y que los grandes cantantes y bandas de todo el planeta puedan volver a llenar las gradas de Chamartín.
El @realmadrid espera que a principios del 2026 tenga resuelto el problema del Sonido en el Santiago Bernabéu
Ayer la actuación de Bizarrap y Daddy Yankee fue un test positivo— Melchor Ruiz (@MelchorRuizCope) November 17, 2025
Sobre esto ya habló hace unas semanas el arquitecto del Bernabéu, la empresa de acústica más prestigiosa del mundo está trabajando para insonorizar el estadio y que los vecinos no puedan quejarse por el ruido de los conciertos. Cuando no haya ruido, buscarán algo más a lo que agarrarse pero el Real Madrid está preparado para todo.
«El ruido está previsto que quede resuelto dentro de aproximadamente 2 meses. Yo no puedo explicarlo en profundidad porque no lo resolvemos nosotros, pero lo está resolviendo la mejor empresa de acústica del mundo», manifestaba Josep Ribas, arquitecto del Bernabéu, recientemente.
El Metropolitano, en problemas
De este modo, el Real Madrid volverá a plantar batalla al Metropolitano con el Bernabéu como escenario para los grandes conciertos que lleguen a la capital de España. Especialmente porque el estadio del Atlético de Madrid es ahora el que está recibiendo las quejas de muchos vecinos de la zona que se sienten abandonados.

Al final, parece ser que a todos los antimadridistas que preferían los conciertos en el estadio rojiblanco les va a salir el tiro por la culata. Intentar quitarle conciertos al Bernabéu puede acabar siendo un arma de doble filo para el Atlético, que se ha estado aprovechando de lo lindo del cierre del Bernabéu para los conciertos, firmando a varios artistas de renombre para los próximos años, pero ahora podría verse en el mismo problema de acústica que el Real Madrid. La vida da muchas vueltas.
A partir de 2026, se acabó el chollo para el Atlético de Madrid y para el Metropolitano. Los conciertos en el Bernabéu van a estar de vuelta, es casi una realidad. Y en cuanto el Real Madrid reciba el OK empezará a tener espectáculos casi a diario en Chamartín para seguir llenando las arcas y que los anti sigan rabiando.