Aurélien Tchouaméni es un futbolista fundamental para Xabi Alonso, siendo reconocido, además, por los aficionados del Real Madrid.
Sin embargo, esto no siempre fue así, ya que el centrocampista galo fue muy cuestionado en la última etapa de la ‘era Ancelotti’, algo sobre lo que habló el jugador merengue en una entrevista con L’Équipe.
El futbolista de la entidad madridista no dudó en hablar de los pitos de los aficionados del Real Madrid, aunque estos también tuvieron otros afectados.
«Primero hay que recordar que en el Clásico (perdido 5-2 en la final de la Supercopa) jugué de central, no en mi puesto. Salgo del partido sabiendo que no estuve bien. Muy rápido siento que me señalan como uno de los culpables. Bueno, la víspera del Celta me digo: “Mañana en el Bernabéu vamos a ver cómo me reciben”. En el calentamiento no pasa nada. Empieza el partido y juego en el medio. Estoy bastante confiado porque es mi puesto. Sacamos de centro, recibo el balón y ahí empiezan los pitos. En la tele no se ve, pero en mi cabeza pienso: “Eso es hacia mí?” Luego pitan también a Lucas Vázquez. Me digo: “Vale, somos Lucas y yo”. Recibo tres, cuatro balones y me pitan cada vez. Ahí hay dos opciones: o te hundes o juegas tu partido y poco a poco, con buenas acciones, los pitos se van apagando. Ese día hice un partidazo. Primero una buena acción, luego dos, y al final nada. Pensándolo ahora, estoy seguro de que fue un momento clave de mi carrera que me permitió dar un salto», aseguró Aurélien Tchouaméni.

Tchouaméni qiuiere más
Además, Aurélien Tchouaméni ha confesado que quiere conseguir más éxitos con el club blanco, algo para lo que, de momento, sigue trabajando, por lo que confía que con Xabi Alonso en el banquillo lleguen nuevos títulos.
«Cuando el Real Madrid vino a ficharme (en 2022), fue para que hiciera de Tchouaméni, no para que fuera un organizador además de pivote defensivo. En el equipo cada uno conoce su rol y hace su parte para que el equipo rinda. Si empiezas a cambiar tu juego por la opinión de algunos, te pierdes. Al final lo que cuenta es dónde has jugado, cuánto tiempo y cuántos títulos has ganado. Y aunque ya lo he ganado casi todo bastante pronto en Madrid, tengo mucha hambre y quiero ganar más Ligas y más Champions«, explicó el galo.