Xabi Alonso es el primero que no tiene ninguna prisa con la vuelta de Franco Mastantuono. Al revés, quiere que cuando vuelva de la pubalgia lo haga recuperado por completo, sin dolores. Según algunos portales digitales, ayer se lo dijo a la cara tras el entrenamiento. “Estoy muy encima de lo que te pasa, yo también lo sufrí y se pasa mal… no tenemos prisa, tenlo claro, te esperamos”, fue el mensaje que le dio el técnico al jugador para que no se agobie ni vaya con prisas, según los reportes.
El técnico sigue teniendo una gran confianza en el futbolista argentino, porque considera que tiene virtudes para ser un jugador muy importante en el Real Madrid y con Argentina. Todavía no ha mostrado su mejor versión, pero es un jugador talentoso al que conoce muy bien, porque le siguió durante bastante tiempo en River Plate. Por eso, está seguro de que cuando esté más adaptado explote, aportará muchas cosas al equipo.
Ahora toca tener paciencia y seguir dándole oportunidades. Pero antes de nada, lo fundamental es que se recupere bien de la pubalgia y no fuerce ni siga jugando con dolor. Eso podría empeorar su lesión y hacer que no esté al 100% en la parte más determinante de la temporada. Por suerte, en los últimos días se han visto avances significativos en el proceso de recuperación, y podría no faltar mucho para volver a verle con normalidad sobre el césped.
❗️Franco Mastantuono trained with the ball on Monday and is expected to be back soon. pic.twitter.com/wYsCoUIswI
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 18, 2025
Callará bocas
En el Real Madrid no tienen dudas de que Franco Mastantuono terminará siendo un jugador de bastantes goles y asistencias por temporada. Tiene 18 años casi recién cumplidos y necesita su tiempo de adaptación. No hay que olvidar que acaba de llegar a Europa y tiene que pasar por un proceso de adaptación. Es algo que tienen todos los jugadores que vienen de América.

Obviamente, la presión y exigencia del Real Madrid son mucho más grandes que las que hay en otros equipos, y eso es algo que el futbolista ya tiene muy interiorizado. Está preparado para luchar contra sí mismo y competir con cualquiera por un puesto en el equipo. Siempre quiso llegar al mejor club del mundo y ahora está ante la oportunidad de su vida.