Lo normal sería que el canterano subiera con el primer equipo e, incluso, fuera convocado al partido de Elche. Sin embargo, tras la bronca pública de Arbeloa, sería contradictorio que fuera justo el momento de su ascenso. Si Tchouaméni llega para Elche, Alonso se podría quitar el ‘marrón’ de encima sin tener que mojarse de forma pública. Joan Martínez es un futbolista muy valorado en la entidad madridista, pero quieren ser más exigentes para sacar su mejor versión.
Obviamente, en caso de extrema necesidad, Xabi Alonso no dudará en utilizar al joven central español. Pero antes quiere ver a cuántos jugadores tendrá disponible para el duelo contra el Elche. No hay que olvidarse de que también estuvo probando a Ferland Mendy de central izquierdo para casos de necesidad, y lleva ya varias semanas entrenando con normalidad con sus compañeros.
Joan Martínez está tranquilo y motivado, intentando hacerlo lo mejor posible en el Real Madrid Castilla y preparado para subir al primer equipo cuando se le necesite. Ha estado trabajando mucho su físico en los últimos meses para ganar masa muscular y ser más contundente en los duelos. También para fortalecer la musculatura de su rodilla y dejar en el olvido su rotura de ligamento.
🚨 ÁLVARO ARBELOA: «Joan Martínez es un chico con muchas condiciones, pero le queda un camino muy largo. Tiene que entrenar muchísimo más fuerte, más concentrado, con más intensidad. Si quiere ser jugador del Real Madrid tiene que saber que la exigencia en ese puesto es altísima.… pic.twitter.com/QaZKgz5eXv
— Naninho (@SrNaninho) November 15, 2025
Una defensa delicada
Es lo que tiene el Real Madrid para los próximos partidos. Dean Huijsen no está lesionado, pero en los últimos días ha tenido molestias musculares. Por eso mismo, deberá tener precaución en los próximos entrenamientos con el conjunto merengue, pero también en los partidos. De lo contrario, Xabi Alonso lo va a tener muy complicado para realizar un once inicial fiel a su idea de juego.

Por suerte, los jugadores de la plantilla merengue están acostumbrados a vivir esta situación en las últimas temporadas. Ya hay jugadores que están acostumbrados y preparados para jugar en otra posición que no es la suya si el equipo lo necesita. Otra cosa es si su rendimiento es realmente el esperado por Xabi para desempeñar una determinada función sobre el césped.