Xabi Alonso habló ayer con Asencio en Valdebebas y le demostró su confianza en que puede jugar los próximos partidos en lugar del lesionado jugador brasileño. «Lo vas a hacer muy bien, confiamos en ti«, fue lo que el técnico le dijo al canterano, que tratará de aprovechar la oportunidad de la mejor manera posible. Tiene ganas de demostrar su potencial, porque en el Mundial de Clubes se le infravaloró mucho.
Después de la competición del pasado verano, fue perdiendo protagonismo con Xabi Alonso. Varios periodistas dijeron que el futbolista no es de su agrado en cuanto a sus características, pero ha rendido muy bien en los últimos encuentros. Puede ser muy buen tercer o cuarto central del equipo blanco, y lo ha demostrado. Lo que necesita es que se le dé confianza y apoyo. Así podrá demostrar su verdadero nivel, porque todavía es joven y tiene margen de mejora.
Ahora mismo el Real Madrid le necesita, porque Militao estará aproximadamente 2 semanas fuera y Rüdiger no vuelve hasta diciembre. Además, Alaba no cuenta para Xabi Alonso, porque el austriaco ya no tiene nivel para competir al máximo nivel de la élite. Cada vez que juega se lesiona o tiene molestias musculares, y en el club ya intentaron rescindir su contrato el pasado verano.
Punto que nos sabe a poco en un campo exigente… Madridistas, hoy hace justo un año de mi debut, GRACIAS POR TODO! Con ganas de más! #HalaMadrid 🤍 pic.twitter.com/AgnDU8iex5
— Raúl Asencio (@RaulAsencio_17) November 9, 2025
Vienen partidos exigentes
Después de empatar en el último encuentro de Liga frente al Rayo Vallecano, los de Xabi Alonso están obligados a puntuar en los próximos partidos. De lo contrario, el Fútbol Club Barcelona les va a terminar alcanzando en la clasificación. Por eso mismo, todos los jugadores de la plantilla merengue deben estar concentrados y preparados para dejarlo todo en el terreno de juego.

Asencio ya se ha acostumbrado a la presión del Real Madrid y no tiene ningún problema en gestionarla. Su sueño es triunfar en el club y está dispuesto a hacerlo con un rol de rotación como el que tuvo Nacho en su momento. De hecho, estaría encantado de tener una carrera un poco parecido a la que tuyo la leyenda española.