Rodrygo no está teniendo una temporada muy placentera a pesar de que todavía estamos en el mes de noviembre. Pero la llegada a Xabi Alonso le ha relegado a un papel residual en el Real Madrid. Y si no da un paso al frente en su rendimiento corre el mismo riesgo en la selección brasileña.
Ni la presencia de Ancelotti en Brasil parece salvar a Rodrygo que podría dejar su puesto en el once a Estevao. Algo que ha podido comprobar el madridista en este parón de selecciones. Y es que le ha salido un duro competidor de cara al Mundial de este verano con el jugador del Chelsea.
A pesar de las lesiones, todo apunta a que Raphinha estando sano recuperará su lugar en el once. Y Vinicius también parece tener el puesto asegurado a no ser que su rendimiento caiga en picado. Por lo que eso dejaba el hueco restante en la delantera de Ancelotti para Rodrygo.

Pero Estevao ha aprovechado muy bien el parón de selecciones, siendo titular en los amistosos frente a Senegal y a Túnez. Además logró marcar en la victoria sobre los primeros y en el empate con los segundos. Dos goles que le hacen ganar enteros para dejar a Rodrygo sin su puesto en la alineación de la canarinha.
Rodrygo obligado a responder en el Real Madrid
Hasta ahora, Rodrygo veía los parones de selecciones como su gran oportunidad de sentirse importante sobre el terreno de juego, Y es que con Xabi Alonso está viendo como su papel no es el de titular. Sino como un recurso desde el banquillo o cuando ha querido rotar, especialmente a Vinicius.
Y tampoco es que haya tenido grandes actuaciones siendo suplente, más allá de algunos destellos puntuales. Eso ha provocado que Estevao le esté empezando a ganar terreno siendo él mucho más importante. Y más si aprovecha las ocasiones que le da Ancelotti como en los amistosos de este parón.

De hecho, los números del jugador del Chelsea señalan que ha anotado 5 goles en los últimos 6 partidos con Brasil. Unas cifras muy lejanas de la sequía goleadora que atraviesa Rodrygo desde hace tiempo. Algo que ya le ha lastrado en el Real Madrid y que podría sucederle con el combinado nacional.
Rodrygo tiene un problema con Estevao
Rodrygo está viendo como en la selección Estevao podría dejarle sin el puesto de titular en el Mundial. Un duro golpe pero que además le cierra una de las posibilidades que sonaba con más fuerza para el futuro. Y es que se ha especulado con la posible marcha del brasileño al Chelsea si sigue sin tener los minutos que desea.
Es un culebrón inacabado ya que los rumores en torno al ex del Santos aparecen en cada ventana de transferencia. Pero esta vez parece que la puerta del club londinense se le va a cerrar de par en par. Sobre todo porque tendría como rival por los minutos a Estevao y en estos momentos no parece estar en una buena disposición para competir con él.